Ramón Arias: “Fue un descontrol emocional tremendo”

Ramón Arias habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Torque. Uno de los capitanes alternativos de Peñarol decidió tomar otro camino en sus declaraciones e hizo una fuerte autocrítica sobre la explicación del resultado.

Responsabilidades: “Siempre digo que nunca hablo del arbitraje. No podemos tirar la pelota al costado cuando los mayores responsables somos nosotros. Hay que preocuparse por lo nuestro antes que mirar para el costado (…) Si bien lo teníamos controlado a Torque cuando estábamos 3-2, fue un descontrol emocional por parte de todos. Hay que asumir la responsabilidad, el protagonismo de líderes dentro de la cancha. No pudimos. Nos terminó costando un partido que es increíble de la manera en la que lo perdemos”.

Fallas de Peñarol: “Fue un descontrol emocional tremendo. Los goles de ellos fueron por error nuestro. Nos cuesta cerrar un partido que lo teníamos ganado. Entramos en la locura en el final incierto y terminamos perdiendo”.

Bajas: “Los más grandes tienen la responsabilidad de llevar la bandera del plantel. Hay muchas cosas. Siempre son bajas clave los jugadores perdidos pero hay que mirar hacia adelante y tratar de sumar”.

Fecha libre: “Uno como jugador, siempre que tiene una derrota de estas, quiere jugar al otro día. Pero nos va a servir para recuperar jugadores, despejar un poco la cabeza y saber que lo que nos pasó hoy no nos puede volver a pasar porque es increíble. Hacia un año perdíamos aquel partido increíble con Defensor. No nos puede pasar eso. Hay que despejar la cabeza, recuperar a los heridos y plantar el partido en la cancha de Defensor, que va a estar bravo”.