En el mes de noviembre Peñarol se coronó como Bicampeón del Fútbol Uruguayo, y si bien se sabía que el hincha iba a sufrir la abstinencia de verlo cada fin de semana, parecía que la tranquilidad iba a reinar en el pueblo, en el plantel, cuerpo técnico y dirigencia de cara al final del año corriente.

Tras un impresentable calendario futbolístico de nuestra asociación, desde aquel 9 de noviembre sabemos que la copa está en la vitrina pero que Peñarol obliga, exige. Se dieron a conocer los contratos que vencían, y en ellos aparecían nombres importantes, muy importantes.

Se dijo desde el seno de la Comisión Directiva que la prioridad de cara a la nueva temporada iba a ser mantener el plantel que logró la remontada (una vez más) para conquistar la corona 52 a nivel local.

A día de hoy, 30 de diciembre, Carlos Rodríguez, jugador que llegó con más dudas que certezas pero de gran nivel una vez lograda la titularidad, venció su contrato y no renovó; se fue a Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival directo de Peñarol en la Copa Libertadores.

La segunda baja, y de jerarquía, fue la de Guillermo Varela. El jugador que llegó a la Copa del Mundo por su rendimiento en Peñarol y ha estado parado desde la finalización de la misma partió a Dinamarca para enrolarse al Copenhague de aquel país.

Se manejaron muchas posibilidades de salidas para jugadores como Kevin Dawson, Lucas Hernández e Ignacio Lores entre otros. Hoy Gabriel Fernández tiene muchas chances de partir al exterior según su representante, pero lo cierto es que no hay nada oficial a esta hora.

El hincha sigue de cerca el tema Lucas Viatri que no parece ser sencillo por el tiempo de negociación entre las partes.

Jorge Barrera, en el medio de la vorágine del Boca-River en Madrid, nos tranquilizó a todos cuando oficializó la continuidad del rosarino Maximiliano Rodríguez, partícipe directo del bicampeonato. Hace pocas horas, para la sorpresa de todos, los medios argentinos y la cuenta oficial de Newell’s Old Boys confirmaban la vuelta de La Fiera al Parque de Independencia.

¿Qué pasará? ¿Cual es el objetivo del club de cara al 2019?

Hasta hoy, renovaron Rodrigo Rojo y Marcel Novick, vino Jesús Trindade y vuelven jugadores que estaban cedidos a préstamo.

¿El “Mota” enojado?

En la mañana de 28 de diciembre, en el programa de Radio Sport 890 “100% Deporte”, Walter Gargano manifestó no poder cree cómo se iban jugadores como Maxi Rodríguez, y agregó además que capaz por un tema económico, tanto él como el Cebolla, le hacían daño al club.