¿Qué necesita Peñarol para ganar la Anual?

La Tabla Anual sigue sin cerrarse a falta de una fecha para terminar el Torneo Clausura. Defensor, Peñarol y Nacional (en ese orden) son los únicos que matemáticamente siguen en la lucha por la primera ubicación, aunque los violetas dieron un paso muy importante el fin de semana.

Tres puntos son los que separan a los violetas de los grandes. El aurinegro no depende de sí mismo para consagrarse campeón, ya que con un solo punto que consigan los dirigidos por Eduardo Acevedo, liquidaría la historia en la tabla acumulada.

Posiciones

  1. Defensor – 86 puntos / 67 goles a favor / 35 en contra / diferencia de gol de +32.
  2. Peñarol – 83 puntos / 81 goles a favor / 26 en contra / diferencia de gol de +55.
  3. Nacional – 83 puntos / 69 goles a favor / 32 en contra / diferencia de gol de +37.

Última fecha

  • Peñarol vs Racing en el Campeón del Siglo
  • Defensor vs Fénix en el Franzini
  • IASA vs Nacional en Belvedere

¿Qué resultados favorecen al carbonero?

Para que Peñarol gane la Anual es necesario que Defensor pierda con Fénix (empatando es campeón) y el aurinegro gane su partido ante Racing. En ese caso se iría a una definición por la acumulada. Si a todo esto se le suma un triunfo del tradicional rival, también estaría en la lucha.

¿Cómo se define el torneo en caso de que haya empate en puntos?

Si hay dos equipos con puntaje idéntico, se juega un encuentro entre ambos, con alargue en caso de empate, y si la igualdad persiste, penales . El ganador se queda con la Anual.

Si hay tres equipos o más con los mismos puntos, se toman en cuenta el saldo de goles (Peñarol y Nacional son los mejores posicionados en ese rubro. Defensor quedaría fuera de la pelea) y se juega una final (también con tiempo extra y penales) entre los que posean mayor diferencia de gol. En caso de que se de esta opción, habría Clásico.

El equipo de Leo Ramos deberá ganar su partido en el Campeón del Siglo el próximo domingo y esperar una caída de los violetas ante Fénix, encuentro que se jugará a la misma hora, para disputar una final por la Tabla Anual.