Que lo definan los jugadores

Se confirmó que Christian Ferreyra será el juez del clásico del Torneo Clausura 2017, que se disputará el domingo 17 de setiembre a las 16:00 horas en el Estadio Centenario.

El árbitro de 39 años es recordado por haber tenido un paupérrimo clásico en 2014, donde fue partícipe fundamental en los goles de nuestro tradicional adversario cobrando un gol que fue convertido con la mano y pitando varios fouls inexistentes sobre el final del partido, uno de los cuales terminó desembocando en otro gol para Nacional.

Un escandaloso clásico que terminó con la renuncia del entrenador de turno, Jorge Fossati, quien se había cansado de denunciar sobre ciertos fallos arbitrales, y que fue ninguneado y burlado por la prensa.

De todas formas, esas no son las únicas referencias de Ferreyra, ya que si repasamos algunas estadísticas nos damos cuenta que a lo largo de su carrera ha tenido bastante mala suerte dirigiendo a Peñarol… y de la otra dirigiendo a nuestro rival.

La estadística

Es el árbitro en la actualidad que más partidos le ha dirigido a Nacional: 21. De ese total, Nacional ganó 18 y perdió solamente 3. Expulsó a 9 rivales y solamente a 3 jugadores de nuestro próximo rival.

A Peñarol lo ha dirigido menos veces (por suerte) y los números son totalmente diferentes: con Ferreyra como juez ganamos 7 partidos, perdimos también 7 y empatamos 2. Números muy por debajo del promedio de Peñarol en los últimos 10 años. Además, a Peñarol le mostró 8 tarjetas rojas y a sus rivales 5.

Las rachas cortadas

Christian Ferreyra ha tenido la mala suerte de arbitrar partidos importantes de Peñarol, y con sus actuaciones logró:

  • En el Clausura 2013 anuló un gol totalmente lícito de Fabián Estoyanoff tras una supuesta falta de Juan Manuel Olivera ante Danubio. Peñarol perdió 1 a 0 y cortó un invicto que traía acumulado de 18 partidos.
  • Por el Clausura 2014 nos arbitró contra Liverpool y nos quitó la posibilidad de ser campeones con una pésima actuación. Nos cortó una racha de 5 partidos ganados al hilo.
  • Con el recordado clásico del Apertura 2014 nos robó la posibilidad de ampliar una racha de 4 clásicos invictos, en lo que representó uno de los peores arbitrajes en los últimos 20 años del fútbol uruguayo.
  • Por el reciente Torneo Apertura 2017, Christian Ferreyra arbitró un Peñarol – Cerro en el Campeón del Siglo. No cobró un clarísimo penal y nos cortó un invicto de 14 partidos.

Otros datos particulares

  • El 13 de septiembre de 2015, en partido disputado entre Peñarol y Sud América expulsó a Nicolás Albarracín pocos minutos después de haber ingresado a la cancha por un supuesto insulto. Las filmaciones de la televisión y hasta los propios jugadores de Sud América dijeron que Albarracín no había insultado. Ferreyra no pudo demostrar su invento y a Albarracín le terminaron dando solamente la suspensión automática.
  • Por el Torneo Apertura 2017 Nacional venció 4 a 3 a Sud América con un gol en offside y un penal inventado por Christian Ferreyra. Fue tal el disgusto que los jugadores del derrotado escribieron en un pizarrón del vestuario “Nos robaron. Vergüenza. Vergonzoso”. Así de difícil es jugar contra este cuadro cuando dirige Ferreyra.

Los hinchas de Peñarol no queremos que Ferreyra nos favorezca luego de tantas pálidas contra nosotros, simplemente queremos que no influya en el partido y el mismo se decida 11 contra 11. Sin ayudas.