Puntos vitales para la Anual

Peñarol visitará a Progreso, este sábado a las 15.30 horas en el Estadio Nasazzi, por la segunda fecha del Torneo Intermedio. Ambos equipos harán su debut en el certamen.

El carbonero sabe que tiene que ganar sí o sí para liderar la Serie B, pero sobre todo para no perder la pisada en la Tabla Anual, donde se encuentra a 5 puntos de Nacional con un partido menos. Por eso Leo Ramos no se reservó nada en la lista de los convocados para enfrentar al gaucho.

También es cierto que 5 días después tenemos un encuentro crucial en el Campeón del Siglo, ante The Strongest, donde dependerá no solo de nuestra victoria sino de lo que pase en Asunción, entre Libertad y Atlético Tucumán.

El equipo: Sin Guzmán por acumulación de tarjetas

Guzmán Pereira llegó a su quinta tarjeta amarilla ante Defensor Sporting en la última fecha del Torneo Apertura, por lo que debe cumplir una fecha de sanción. Probablemente su lugar sea ocupado por Marcel Novick. La única duda es justamente si juega Marcel o Franco Martínez, de gran rendimiento ante los violetas.

  • Arco: Kevin Dawson.
  • Defensa: Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández.
  • Medio: Fabián Estoyanoff, Franco Martínez o Marcel Novick, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio.
  • Ataque: Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

Convocados: Se sumaron los juveniles Enzo Martínez, Kevin Lewis y Erik de los Santos.

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Kevin Lewis, Erik de los Santos, Brian Rodríguez y Cristian Palacios.

Antecedente: Victoria aurinegra en una tarde gris

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, Peñarol se llevó los 3 puntos por la mínima diferencia con gol de Fidel Martínez, por la penúltima fecha del Apertura. Aquel encuentro se jugó en un terreno que sufrió las precipitaciones, pero que a su vez no influyó tanto en el juego como se esperaba.

Peñarol formó con: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Marcel Novick, Franco Martínez, Agustín Canobbio; Fidel Martínez y Cristian Palacios. Un equipo alternativo comparado al habitual. Ese día hizo su debut oficial Enzo Martínez; también ingresaron Brian Rodríguez y Rodrigo Piñeiro.

Árbitros

Christian Ferreyra será el juez central, asistido por Miguel Nievas y Daniel Castro.

Entradas: Todos los detalles de la venta acá