Peñarol derrotó a Verdirrojo en cifras de 81-62, en su visita al Cerro, y consiguió un punto importante. La próxima fecha es en el Palacio frente a Cordón, en un juego clave para ambos equipos.

En Verdirrojo iniciaron Castro, Rodríguez, Cervi, Belasse y Delgado. En Peñarol arrancaron Zanotta, Álvarez, Wenzel, Pérez y Alston.

El comienzo del juego fue parejo y no hubo muchas ventajas en el marcador. El carbonero encontró triples en el comienzo de Álvarez y Zanotta, y extendió una miníma ventaja. Hubo buenos momentos de Alston y Pérez en el juego interno, y el equipo de Catrillón se adelantó en el marcador, oblignado al minuto de tiempo del local, que no estaba cómodo. En los minutos finales la visita apareció, Zanotta desniveló con toda su categoría desde el perímetro, y Peñarol sacó máxima de 12. El local tuvo triples aislados de Cervi y Castro, pero estuvo muy lejos desde lo colectivo. El primer cuarto lo ganó Peñarol 24-13.

En el segundo, el local ajustó más la defensa y ya no recibió tanto goles consecutivos. Sin embargo, siguió con muchos problemas en ofensiva y no encontró goles claros. Peñarol mejoró en el transcurso, tuvo un gran ingreso de Asaravicius que fue incontenible en la zona pintada, llegó al gol seguido y extendió la diferencia. También desde la banca entro muy bien Erroizarena, que consiguió un triple. ‘Pepusa’ mejoró sus porcentajes en el tiro exterior y también anotó seguido, con lanzamientos de media distancia. El carbonero tuvo un parcial importante  de 12-0 y sacó la máxima de 19. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol por 39-22.

El tercero siguió con la misma sintonía de los cuartos anteriores, pero el local entró más concentrado y encontró triples de Cervi y Castro, quedo a 13 puntos de distancia y amagó una reacción en el comienzo de la segunda mitad. La visita tuvo su peor tramo en el juego, muy entreverado en ataque y con perdidas. Se despertó con el tiro exterior de Pérez, que asumió seguido, y además tuvo el mejor momento de Alston: cargó en el juego interno y se hizo indefendible. Asaravicius ingresó muy intenso y fue otra vía de gol; Peñarol recuperó la ventaja y se fue al último tranquilo ganando 54-36.

El último comenzó con el local muy intenso, se metió rápido en juego. Encontró triples desde el arranque y Lucas Rodríguez se involucró más en ofensiva. Veridrrojo quedó a 10 puntos con 5 minutos de juego por delante y dejó la incertidumbre. De ahí en más Peñarol retomó el chip luego del minuto de tiempo, Pérez y Asaravicius dañaron en la pintura y fue la gran diferencia de la noche. Zanotta desde la conducción también aportó al equipo, mucha intensidad y buenas lecturas; terminó un juego muy completo y fue el mas valorado. El juego se cerró muy cómodo 81-62, y se consiguió una victoria muy importante.

Ya se piensa en Cordón, un encuentro siempre atractivo y que se espera sea parejo, en el Palacio Peñarol, contra el único equipo invicto del torneo, hasta el momento.

TOP 3

  1. Alejandro Pérez jugó uno de sus mejores partido en el Metro y muy fino en lanzamientos de media distancia,  terminó el juego con 25 puntos (12/19 en dobles) y 5 rebotes, para una valoración de 21.
  2. Salvador Zanotta siempre está en el podio y esta vez tuvo un juego muy completo, el salteño alcanzó doble-doble y terminó el juego con 11 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias, para una valoración de 25.
  3. Imanol Asaravicius sigue siendo fundamental desde la banca, intensidad en defensa y también ataque, finalizó la noche con 19 puntos  y 5 rebotes para una valoración de 16.