Tras la obtención del Campeonato Uruguayo 2021, el 53 en la historia de Peñarol, el equipo aurinegro finalizó su participación en la temporada. Estos son los puntajes individuales del plantel aurinegro a lo largo del certamen.

Kevin Dawson: (6) Sin dudas no tuvo su mejor año, pero en algunos partidos fue figura y en los encuentros importantes siempre estuvo a la altura. Dentro de sus puntos más bajos se pueden mencionar tanto los penales como el juego aéreo. Bajo los tres palos da seguridad y ha mejorado su juego con los pies. Nuevamente finalizó como el arquero con menos goles recibidos en el torneo local.

Neto Volpi: (-) Disputó solo 4 partidos en la temporada. De ellos tal vez su mejor actuación fue su debut, destacándose por su pegada y presencia, pero no repitió en sus siguientes actuaciones.

Giovanni González: (8) Dio el salto y se convirtió en el mejor lateral del fútbol local. Ataca con mayor profundidad y mejoró notablemente su aspecto defensivo, tanto en los cierres como en el juego aéreo. Gracias a sus buenas actuaciones estuvo convocado a la Selección en varias oportunidades.

Maximiliano Pereira: (5) De menos a más. Arrancó lejos desde lo físico, pero a pesar de su larga inactividad, se repuso y sobre el cierre de la temporada tuvo sus mejores minutos, con un gol clave incluido, en el 1-0 frente a Rentistas.

Ezequiel Busquets: (-) Fue una alta inesperada sobre el cierre de la temporada. Tuvo minutos cubriendo algunas bajas por lesiones y cumplió. No le pesó patear un penal en la definición.

Carlos Rodríguez: (7) Llegó con poco fútbol y se notó. Pero con minutos y confianza demostró todo lo que ya habíamos visto en su anterior pasaje por el club. Se convirtió en una pieza clave.

Agustín Da Silveira: (-) Pocos minutos. Demostró seguridad y solidez defensiva en los encuentros que le tocó disputar.

Gary Kagelmacher: (7) Pilar fundamental de la defensa aurinegra. Es un jugador regular y al que se lo nota consolidado en el puesto.

Edgar Elizalde: (6) Luego de un comienzo con algunos errores, tal vez por falta de fútbol o la presión de sus primeros partidos en Peñarol, se logró consolidar en el equipo y además de tener buenos minutos en la zaga, rindió en el lateral izquierdo cuando le tocó cubrir ese puesto.

Juan Ramos: (5) Contó con la confianza del técnico para ser el titular en gran parte del Clausura. Generalmente cumplió en lo defensivo pero no pudo destacar ofensivamente.

Valentín Rodríguez: (7) Luego de un comienzo con ingresos prometedores, hizo el gol del año para ganar la llave ante el clásico rival y tanto su nivel como confianza aumentaron notoriamente. Durante el segundo semestre alternó siendo una variante tanto en el lateral como de volante. Se espera su pronta recuperación para que esté a la orden en el 2022.

Jesús Trindade: (8) Si se habla de goles importantes sin duda hay que nombrarlo. Sus dos anotaciones frente a Sud América terminaron de abrochar el título de manera agónica. Durante el año fue de los más regulares, incansable en la recuperación y certero con el balón. A pesar de que en principio de temporada su puesto estaba en duda, se ganó la titularidad merecidamente dentro del campo de juego.

Damián Musto: (6) Fue una de las contrataciones de cara al comienzo de la temporada. Si bien tal vez se esperaba que jugara más minutos, el buen funcionamiento del equipo lo relegó al banco de suplentes, aunque cada vez que le tocó ingresar lo hizo de buena manera. Con gran presencia, pierna fuerte y buen juego aéreo, es una variante interesante con la que contó Mauricio Larriera en el mediocampo.

Walter Gargano: (8) Dueño de los hilos del juego aurinegro. Luego de una temporada 2020 con algunos altibajos, volvió a su mejor nivel en la institución. Excelente desde lo físico, con experiencia y carpeta como pocos y sumado a su calidad, marcó la diferencia en lo local y fue pieza clave en el buen papel internacional. Capitán y líder.

Pablo Ceppelini: (7) Conforme fue pasando la temporada, fue tomando más protagonismo en el plantel. Comenzó siendo una variante para los segundos tiempos, hasta ganarse el puesto en base a rendimiento, teniendo tal vez su pico más alto en los clásicos por Sudamericana. Aunque muchas veces se le adjudicó falta de peso ofensivo, fue clave en el andamiaje del equipo, tanto en la presión alta como en su fluidez ofensiva.

Agustín Álvarez Wallace: (6) Muchas veces con participaciones a cuenta gotas, pero siempre siendo útil al equipo. Es uno de los jugadores a proyectar a corto/mediano plazo, a su corta edad, tiene el carácter y personalidad del jugador aurinegro, además de una gran pegada.

Agustín Canobbio: (9) Otro de los que comenzó la temporada siendo una pieza importante del banco de suplentes y terminó como titular indiscutido, hasta incluso siendo el mejor jugador del Torneo Clausura. Su crecimiento con respecto al pasaje anterior por el club es notorio, y si mantiene el nivel tiene todo para ser jugador de Selección.

Ignacio Laquintana: (6) Llegó a mitad de temporada y se acopló de buena manera al plantel. Recambio interesante, que aunque tuvo mejores minutos ingresando desde el banco que como titular, fue importante en la rotación y revulsivo para los últimos minutos en varios encuentros cerrados.

Facundo Torres: (9) La joya aurinegra. Le dio un diferencial de talento al equipo, que es muy difícil de conseguir. Es especial y hasta en sus peores rachas de rendimiento fue fundamental para el equipo, con asistencias y generación de peligro en ataque. Su uno contra uno fue imparable todo el año, a esto le sumó una buena cuota goleadora y gran entendimiento con el Canario, conformando una dupla que dio muchas alegrías y dejó varios golazos.

Máximo Alonso: (-) Pocos minutos. Tuvo minutos importantes en el primer semestre, pero algunas contrataciones lo relegaron en la consideración. Tiene muy grandes condiciones y con minutos puede brindar buenos rendimientos.

Nicolás Gaitán: (4) La contratación más relevante de la segunda mitad, y por nombre, seguramente de la temporada. No demostró ninguna de las credenciales que hicieron que Peñarol apueste por él, a pesar de contar con una enorme inactividad. Si bien cerró la definición por penales, anotando el gol que le dio el título 53 al carbonero, su rendimiento en líneas generales fue malo, y por debajo de lo esperado.

Nicolás Rossi: (-) Pocos minutos. Le tocó hacer su debut tras la lesión de Valentín Rodríguez, merecida oportunidad luego de una gran temporada en Tercera.

Agustín Álvarez Martínez: (9) Qué goleador. El año de la consolidación del Canario marcó que es un jugador que no tiene techo. Se convirtió en el goleador histórico del CDS, además de ser cada vez más, un jugador completo. Pivotea bien, baja pelotas, asiste y hace goles, además de ser solidario en la marca. Otro de esos talentos que no surgen todos los días, con una capacidad anotadora envidiable y con mucha clase en su pie derecho.

Rubén Bentancourt: (6) Llegado para la segunda mitad del año, fue importante ingresando desde el banco en varias oportunidades, para abrir defensas cerradas. Además, aprovechó las chances cuando el Canario no estuvo disponible y hasta convirtió un hattrick.

Ariel Nahuelpan: (4) Su importancia futbolística fue disminuyendo con el correr del año. Mientras fue el delantero suplente tuvo buenos minutos de a cuenta gotas, pero sus faltas en lo disciplinario y haber perdido el puesto de suplente con Bentancourt, lo llevaron a terminar el año entrenando con Tercera.

Nicolás García: (-) Pocos minutos. Aproximadamente 20’ minutos en 7 encuentros disputados, demuestran que nunca tuvo los minutos necesarios para entrar en juego, más allá de que sí ingresó en varias oportunidades.

Mauricio Larriera: (8) Uno de los principales artífices del buen juego del equipo, que a pesar de que en algunos momentos no encontró el gol o se vio perjudicado por los árbitros, fue ampliamente superior al resto de los equipos en lo local y siempre salió a dar la cara en el plano internacional, imponiendo su estilo. Un equipo con personalidad e ideas claras, que en gran parte también fueron posibles por el trabajo de todo el cuerpo técnico, donde entre otros tantos aspectos, físicamente se lo vio por encima de la media. Además de todo esto, supo acomodar al plantel frente a las bajas y algunas convocatorias internacionales. 

Los siguientes jugadores únicamente disputaron el primer semestre:

Juan Acosta: (4) Comenzó como una variante defensiva interesante, y hasta por momentos parecía haber ganado el puesto, pasando Gio González como volante, pero entre errores que costaron caro y buenas actuaciones de sus compañeros, se vio muy relegado en el plantel.

Fabricio Formiliano: (6) A pesar de que durante el semestre su puesto estuvo en duda y tuvo algunas lesiones que le impidieron completar los 90 minutos, al llegar los clásicos demostró por que fue el zaguero de Peñarol tanto tiempo. En los partidos importantes, nunca te deja a pata. Fundamental en el juego aéreo y el equipo siente su falta en ese aspecto

Rodrigo Abascal: (-) Pocos minutos, fue un recambio utilizado hasta el vencimiento de su contrato.

Joaquín Piquerez: (7) Una de las grandes confirmaciones de esta temporada. Su gran rendimiento lo llevó a estar convocado con la Selección (no pudo ir por lesión), y luego a ser transferido al fútbol brasileño. Importante baja para el equipo, por su solidez defensiva e influencia en ataque.

Gonzalo Freitas: (-) Pocos Minutos. Únicamente fue titular en un encuentro. Poco para destacar desde su vuelta del préstamo.

Franco Martínez: (-) Pocos minutos.

Ezequiel Mechoso: (-) Pocos minutos.

Nicolás Schiappacasse: (-) Pocos minutos. Cuando se iba asentando en la rotación del equipo, sufrió una lesión grave que lo apartó de las canchas por el resto del año.

Cristian Olivera: (4) Sus actuaciones fueron por debajo de lo esperado al momento de su contratación. Es joven y tiene mucho margen de mejora, pero hasta el momento no pudo demostrar sus condiciones en el campo de juego.

Agustín Dávila: (-) Pocos minutos.

David Terans: (7) Jugador importantísimo para el plantel, al cual costó mucho suplantar, hasta que se afianzó el funcionamiento con la variante táctica planteada por el entrenador. Además de ser desnivelante en el último tercio del campo de juego, aportaba gol y el remate desde afuera del área. Sensible baja.