Peñarol visitará el próximo jueves a Cerrito por la décima fecha del Torneo Clausura. Luego del empate sin goles antes el tradicional rival, el conjunto conducido por Mauricio Larriera tendrá la obligación de volver a sumar de a tres. El encuentro está programado para las 21:30 HS e irá televisado por VTV.

Dudas en el equipo

Si bien aún no hay equipo confirmado, se especula que haya cambios en la oncena titular que disputó el clásico.

¿Cómo vienen ambos?

El Decano igualó sin goles ante Nacional. En un partido de trámite chato y conciso, el Carbonero quedó en tablas y repartió unidades. Peñarol se ubica en la primera posición de la tabla de posiciones junto a Wanderers, escoltados  por Cerro Largo, quien se ubica una unidad abajo. A lo que refiere con la Tabla Anual, el liderato lo comparte con Plaza Colonia. Ambos con 49 puntos.

Por su parte, Cerrito, viene de cosechar un gran triunfo ante Rentistas. Fue victoria del auriverde por 2 a 1 con goles de Yonatán Rodríguez y Federico Rodríguez. El conjunto de Ronald Marcenado se posiciona en la décima posición.

Últimos antecedentes entre ambos

Torneo Apertura 2011/12: Cerrito 0 – 5 Peñarol

Torneo Clausura 2011/12: Peñarol 1 – 0 Cerrito

Torneo Apertura 2021: Peñarol 2 – 0 Cerrito

Árbitros

Leodán González será el árbitro principal del encuentro. Martín Soppi y Sebastián Silvera estarán en las líneas, mientras que Javier Feres fue designado cuarto árbitro. El VAR estará a cargo Antonio García y Nicolás Tarán.

Entradas

Las entradas se venden en Redtickets a un precio de $700 para la parcialidad Mirasol.

Lo que se viene

Por la fecha número once, Peñarol recibirá a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. El partido será a las 19:30 horas.