El Profesor Alejandro Valenzuela tiene una dilatada trayectoria como encargado de la parte física de planteles ganadores, se mostró conforme con la mentalidad del plantel, habló de la recuperación de Walter Gargano y del aspecto mental, “el cerebro es más rápido que el músculo”.

Futbolistas que quieren ganar: “Me gustaron las frases de los jugadores líderes que me dijeron que prefieren festejar poco pero seguido y no festejar mucho pocas veces. Ya tienen claro los objetivos y saben a dónde se dirigen”.

La mente es más rápida: “Es difícil separar el juego de la parte física, yo el equipo más lento que tuve fue el de Colón de Santa Fe y jugaba un fútbol más rápido que el de acá. Tenía un líbero con tuberculosis y era el más rápido, entonces saqué la conclusión que más vale un cerebro rápido que un músculo rápido. El cerebro se entrena con la lectura del juego, con el saber que el correr debe ser táctico”, dijo Valenzuela en diálogo con Fútbol a lo Peñarol en Radio 1010 AM.

Diego López: “Era un futbolista inteligente cuando jugaba, muy parecido a Formiliano. Los jugadores pasionales miran fútbol para aprender. El italiano Michelle Fini lo ayuda mucho a Diego con los videos, el trabajo táctico lo ha demostrado, es un proceso largo. Estamos en un fútbol competitivo y exigente”.

Garra y corazón: “Yo vivo para el fútbol y me adapto a los grupos, trato de resaltar las virtudes del jugador. Yo les hablo con el corazón y los incentivo a que den un poco más”.

Esperando al Mota: “La sanidad con Marcos Sosa (fisioterapeuta) está trabajando excelente en la recuperación de Walter Gargano. Estoy muy contento con la sanidad, el Mota quiere estar y eso facilita. Cuando pase a trabajar con nosotros solo le faltará el ritmo de competencia, el gesto explosivo, pelota, definición. En 10 días después de que esté con nosotros va a estar. Ya entrena fuerte, más con un jugador como él que quiere y quiere”.

Escrito por Wilson Méndez.