Peñarol fue derrotado por Wanderers por 2 a 0 en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo. Con goles de Pastorini y Morales, el elenco bohemio cortó el invicto del Decano.

Y un día tocó volver al Estadio Centenario. Aquel que nos ha dado tantas alegrías en el correr del tiempo. Aquel donde disfrutamos de victorias y momentos increíbles, como también hemos tenido de las otras.

El cielo gris y una pequeña llovizna se hicieron presentes en el encuentro disputado entre mirasoles y bohemios. El carbonero venía de golear por 4 a 0 a San José por la Copa Libertadores, mientras que Wanderers había igualado en 2 frente a Progreso.

Los primeros minutos del encuentro fueron todos del conjunto de Diego López, que con centros se arrimaba poco a poco al arco del equipo del Prado. La asociación entre Lucas Hernández y Brian Rodríguez daba resultado, aunque las chances de gol se esfumaban poco a poco.

A los 20′ de juego, el argentino Lucas Viatri tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras una genial asistencia de Gabriel Fernández. El arquero bohemio con una magnífica atajada le impidió el grito de gol al goleador mirasol. 12′ más tarde, un remate de Brian Rodríguez, hacía lucir nuevamente al guardameta del local.

Con una gran jugada colectiva y un pase soberbio, Wanderers encontró el primer gol del partido tras un remate del ex Peñarol, Rodrigo Pastorini, quien venció a Kevin Dawson. El bohemio encontró el segundo gol luego de una gran jugada, muy similar a la del primer gol. Lucas Morales puso el segundo para dar la sorpresa en el Estadio Centenario.

El complemento tuvo a Peñarol como principal actor de los primeros minutos, buscando el descuento que le diera posibilidad de soñar. Nuevamente, la figura del arquero De Arruabarrena se agrandó y tapó un cabezazo de Viatri a pocos minutos de comenzado el encuentro.

Wanderers administró el balón y la diferencia. Dominó un segundo tiempo, donde las situaciones de gol de Peñarol fueron nulas. El empuje de la gente y las ganas se hacían notar, pero faltaba lo más importante: meter la pelota adentro.

Un Peñarol cansado, muy flojo, y totalmente desconocido de lo que venía mostrando anteriormente. Una derrota que duele, pero con el espíritu y las ganas en lo más alto de que aún falta mucho camino por recorrer.

WANDERERS 2 – 0 PEÑAROL

ESCENARIO: Estadio Centenario.

Jueces: Gustavo Tejera. Asistente: Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales, Jonathan Barboza (77′ Bruno Veglio), Francisco Ginella, Christian Bravo, Diego Riolfo (62′ Ignacio González), Rodrigo Pastorini (82′ Gonzalo Barreto) y Nicolás Albarracín. Director técnico: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Lucas Couto, Javier Cabrera y Emiliano Coitiño.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Jesús Trindade (83′ Agustín Canobbio), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (58′ Gastón Rodríguez), Brian Rodríguez, Lucas Viatri y Gabriel Fernández (46′ Maximiliano Rodríguez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.

GOLES: 36′ Rodrigo Pastorini (W), 45′ Lucas Morales (W).

Tarjetas amarillas: 11′ Jonathan Barboza (W), 51′ Lucas Morales (W), 73′ Cristian Rodríguez (P) y Damián Macaluso (W), 74′ Nicolás Albarracín (W), 76′ Lucas Viatri (W), 90′ Bruno Veglio (W), 90′ Ignacio González (W).

Dato

Peñarol no completaba un partido sin hacer al menos un gol por el Campeonato Uruguayo desde el 7 de octubre de 2018, en lo que fue la derrota frente a Rampla Juniors (0 – 1)

El carbonero no perdía por una diferencia de 2 o más goles por el Campeonato Uruguayo desde la derrota frente al Torque el 31 de marzo de 2018 en el Estadio Centenario (0 – 2).

Mathías Tilve – Udelar.