Peñarol cayó derrotado ante Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo, por la tercera fecha del Torneo Intermedio 2022. El rendimiento del equipo y los resultados siguen preocupando al hincha.

El carbonero llegaba a este encuentro con la obligación de repetir lo hecho en Maldonado en la fecha anterior, para pelear el grupo del Intermedio y acercarse a a la punta de la Tabla Anual.

Liverpool por su parte venía de obtener el Torneo Apertura, pero posteriormente cayó derrotado ante Wanderers y luego igualó ante Fénix en lo que iba del Intermedio.

Para este encuentro, Mauricio Larriera mandó a la cancha a: Kevin Dawson; Matías Aguirregay, Agustín Da Silveira, Ramón Arias (36′ Pablo López), Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Wallace (76′ Rodrigo Saravia), Walter Gargano (56′ Pablo Ceppelini), Damián Musto (76′ Máximo Alonso); Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi (56′ Alejo Cruz).

Banco: Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Jairo O’Neill, Brian Mansilla y Sergio Núñez.

Primer tiempo

El equipo volvió a sufrir cambios tanto en la estrategia del equipo como en el once titular. Larriera volvió a meter a Gargano desde el arranque, junto a Musto y Wallace en la mitad de la cancha, volviendo a dejar a Ceppelini en el banco de suplentes.

Pese a que Peñarol comenzó impreciso y le costó dominar el medio, fue protagonista del partido y generó chances de gol en la primera media hora de juego. Laquintana tuvo su oportunidad de convertir tras ganar en velocidad y posteriormente Bentancourt anotó, pero en posición fuera de juego.

Pasados los 30′, Ramón Arias se sintió y debió abandonar el terreno de juego. En su lugar ingresó Pablo López, juvenil que debutó oficialmente en el primer equipo de Peñarol.

El decano fue de más a menos y la visita empezaba a meterse en el partido. Pablo González y su gran disparo inquietó a Dawson en más de una oportunidad, pero el meta mirasol tuvo una buena noche y con buenas atajadas mantuvo el arco en cero hasta el último tramo del partido. En el final de la primera parte, realizó una gran doble atajada.

Segundo tiempo

El carbonero no movió el sistema táctico y volvió con el mismo equipo a disputar el complemento. A los segundos de comenzar la segunda parte, Gargano intentó desde afuera del área en 2 oportunidades, pero una buena respuesta del arquero rival impidió el gol.

Peñarol se empezó a sentir incómodo en la cancha, incluso Liverpool encontró un gol que fue anulado por fuera de juego asistiendose en el VAR, por lo que el entrenador cambió la idea de juego y mandó a Ceppelini y Cruz por Gargano y Rossi. Ceppelini no pudo ser protagonista y no colaboró de gran forma en el ataque, apenas un intento de afuera del área que contuvo el guardameta visitante.

Pasados los 80 minutos, Carneiro definió ante una buena atajada de Dawson, pero en el rebote apareció Pablo González y convirtió un golazo. Nuevamente el aurinegro no encontró la manera de revertir la situación, sin margen de error y con poca actitud, el partido se fue con derrota.

Peñarol perdió su segundo partido en el grupo y el tercer partido consecutivo en el Estadio Campeón del Siglo, prácticamente se despide del Torneo Intermedio y sigue quedándose por detrás de sus rivales en la punta de la Tabla Anual, quedando a 7 puntos del líder.

Un equipo que parece corto, tanto en plantel como en rendimiento y un entrenador que sigue sin dar pie en bola, es testigo de lo que parece ser otro flojo periodo de pases pensando en la segunda parte del año.

El equipo de Larriera recibirá a Fénix el próximo domingo por la cuarta fecha del Intermedio. El decano deberá cerrar de la mejor manera el grupo y tener un Torneo Clausura casi perfecto si quiere pensar en meterse en las definiciones del Campeonato Uruguayo.