Peñarol recibe a Racing por la sexta fecha del Apertura 2019. Luego de la derrota frente a Wanderers, el carbonero buscará los 3 puntos en casa a partir de las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

El Decano será local frente al equipo de Sayago en una nueva fecha del Campeonato Uruguayo. El equipo dirigido por Diego López contará con varias bajas producto de lesiones y convocatorias con la Selección Uruguaya.

Vuelve Guzmán

La noticia por escándalo es la vuelta de Guzmán Pereira luego de la lesión sufrida. El volante de Peñarol será titular y compartirá el medio campo con Cristian Rodríguez.

Las bajas

Gabriel Fernández quedó descartado del encuentro debido a un esguince de tobillo sufrido en partido pasado frente a Wanderers. Walter Gargano con una molestia en el posterior derecho quedó afuera de la convocatoria, al igual que Fabricio Formiliano, quien tuvo una distensión en el sóleo.

Por su parte, Giovanni González, Brian Rodríguez, Ezequiel Busquets y Darwin Núñez, no estarán a la orden de Diego López por estar citados con la Selección Uruguaya.

El equipo

El probable equipo para el encuentro frente a Racing será con Kevin Dawson; Jesús Trindade, Cristian Lema, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Lucas Viatri Luis Acevedo.

Los convocados

Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Franco Martínez, Maximiliano Rodríguez, Gastón Rodríguez e Ignacio Lores.

El rival

Racing se ubica en el puesto 13 con 4 puntos de 15 obtenidos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas. Las primeras tres unidades de la escuelita fueron en la pasada fecha, tras ganarle de visita a Progreso por 3 a 0.

Últimos partidos de Racing

Fecha 1: Racing 1 – 3 Cerro

Fecha 2: River Plate 4 – 1 Racing

Fecha 3: Racing 1 – Nacional 1

Fecha 4: Fenix 2 – Racing 0

Fecha 5: Progreso 0 – 3 Racing

Antecedentes

Clausura 2018: Peñarol 1 (Gabriel Fernández) – 1 Racing

Apertura 2018: Racing 0 – 2 Peñarol (Fidel Martínez y Lucas Hernández)

Clausura 2017: Peñarol 4 (Diego Rossi, Fabián Estoyanoff, Maxi Rodríguez y Cristian Rodríguez) – 0 Racing

Apertura 2017: Racing 1 – 3 Peñarol (Diego Rossi x2 y Lucas Cavallini

Uruguayo Especial: Racing 2 – 5 Peñarol (Nicolás Albarracín x2, Ignacio Ithurralde p/p y Junior Arias x2)

Árbitros

La terna estará integrada por Diego Riveiro, Nicolás Tarán, Javier Castro, y Daniel Rodríguez como cuarto árbitro.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir el día del partido a través de la aplicación de TCAP para los socios con dicha tarjeta, y generales en TickAntel. Toda la información aquí.

Mathías Tilve – Udelar.