Peñarol visita la ciudad de Paysandú para medirse ante Plaza Colonia por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. A las 20.30 HS, el Decano buscará una victoria que le permita instalarse en semifinales del torneo. El partido se televisará por VTV.

Equipo probable

Thiago Cardozo; Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Agustín Álvarez Wallace; Kevin Méndez, Brian Lozano; Sergio Núñez y Hernán Rivero.

¿Cómo vienen ambos?

El conjunto de Leo Ramos viene de cosechar 3 puntos fundamentales para seguir con la ilusión de obtener el Torneo Clausura. Fue victoria ante el Bohemio en condición de visitante por 2 a 0, con goles de Yonatthan Rak e Ignacio Laquintana. Con este triunfo, el Decano se mezcla en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, aunque no depende de sí mismo. A lo que refiere con la Copa AUF Uruguay, el Mirasol accedió a una nueva fase tras vencer por la vía de los penales a Boston River, tras igualar en los 90´ de juego en un tanteador de 0 a 0.

Plaza Colonia cayó 3 a 1 frente a Liverpool en la última fecha del Torneo Clausura. Una derrota que lo deja estancado en los últimos escalones, pero con la ilusión de cambiar la cara en la Copa Uruguay. Por este mismo torneo, venció a Cerro Largo por mínima diferencia.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Clausura 2020: Peñarol 1 VS. 3 Plaza Colonia

Torneo Apertura 2021: Peñarol 0 VS. 0 Plaza Colonia

Torneo Clausura 2021: Plaza Colonia 1 VS. 2 Peñarol

Final Campeonato Uruguay 2021: Plaza Colonia 1 (7) VS. (8) 1 Peñarol

Torneo Apertura 2022: Plaza Colonia 0 VS. 1 Peñarol

Árbitros

Mathias de Armas fue designado árbitro principal para el encuentro de esta noche. Los secundarán Marcelo Alonso y Matías Rodríguez.

Lo que se viene

Por el Torneo Clausura, Peñarol recibirá al elenco coloniense. Esta vez en el Campeón del Siglo por el Campeonato Uruguayo. El partido está programado para el domingo 9 de octubre a las 19.30 HS.