Por un Club Atlético cada vez más grande

Breve resumen de lo que fue el 2019 para el Club Atlético Peñarol en todos sus deportes.

Toca despedir un año caracterizado por la irregularidad en lo futbolístico, pero con grandes momentos para la institución. Como lo fue el primer clásico disputado en el Campeón del Siglo, sumado a una inolvidable victoria en Maracaná – contra el equipo que luego sería el campeón de la Copa Libertadores -, entre otros tantos partidos que nos hicieron emocionar. También hay que recordar los errores, que llevaron a dejar pasar el campeonato local de manera increíble, para aprender de estos y que no vuelvan a suceder.

Dentro de la rama de fútbol masculino, tanto en Tercera División, como en Formativas, el año no fue ideal y hay cosas para mejorar. Estos juveniles son el futuro del club, hay que trabajar cada día más sobre nuestras formativas, para luego poder disfrutarlos en el plantel principal.

Para las otras disciplinas del Club Atlético Peñarol, en la mayoría, el año fue bastante mejor. El dominio en fútbol femenino fue nuevamente abrumador en lo local y plantándose frente a rivales superiores en el torneo internacional. Lo mismo sucedió con el plantel femenino, pero de Fútbol Sala, que incluso logró llegar a semifinales de la Libertadores de la disciplina, de manera histórica.

Siguiendo en el Fútbol Sala, pero en la rama masculina, el conjunto carbonero también se consagró campeón, tanto en Primera División, como en la categoría Sub 20.

Otro de los puntos más importantes para la institución durante este 2019 fue sin duda, el ascenso a la Liga Uruguaya de Basketball. El próximo año Peñarol volverá a competir al más alto nivel de nuestro basket luego de varias décadas. A esto hay que sumarle las destacadas participaciones en las categorías formativas, consagrándose campeones en Sub 18 y Sub 16.

A tono con la mayoría de las disciplinas también estuvieron quienes representaron a nuestros colores en Volleyball. En un mismo día, tanto el plantel masculino como el femenino, se coronaron campeones, cerrando un muy buen año.

Otra de las disciplinas que levantó copas fue el Handball. Campeón en Sub 23 femenino y con planteles relativamente nuevos, se viene lo mejor en los próximos años para este deporte dentro de Peñarol.

El equipo de fútbol para ciegos que representa a Peñarol terminó el año de manera invicta y con dos títulos internacionales en su haber, tras una destacada participación.

También mencionar a los integrantes del plantel de e-sports que se sumaron este año y ya en la máxima división, lograron ser campeones en el mes de julio.

Para culminar su primer año en Peñarol, quienes también festejaron fueron los integrantes del plantel de cricket, logrando el torneo local.

Por deportes individuales a destacar las actuaciones tanto de los integrantes del atletismo, como de Rudy Macedo (boxeo) y Lucas Madrid (surf), que siempre dejaron bien representados a todos los carboneros.

El año entrante además de nuevos objetivos y nuevos desafíos, contará también con nuevos deportes, con la confirmación del plantel de rugby, que será el primer equipo profesional del país.

Año raro, ya que a pesar de haber ganado una gran cantidad de títulos, el principal deporte de Peñarol fue el que quedó más en el debe con su gente. Esa gente que estuvo todo este 2019 y a pesar de todo va a comenzar el próximo año, con la ilusión renovada, alentando en la cancha que toque, a la disciplina que sea, siempre y cuando tenga oro y carbón en su remera.

¡Salud, y por un 2020 en dos colores!