El siguiente fin de semana comenzará el Torneo Clausura 2021, después de un largo año y medio de ausencia en las tribunas por la emergencia sanitaria que sacudió al mundo, se vuelven a manejar operativos de ventas de entradas.

Según un comunicado de Secretaría Nacional del Deporte, la AUF tiene el poder para decidir si hay visitantes en cada partido de cada fecha. El aforo que se maneja es del 40 % de la capacidad total de cada escenario deportivo.

Para los encuentros como local en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol utilizará un protocolo similar al que se utilizó en el partido frente a Sporting Cristal. Quedará definir si existirá un porcentaje para no socios.

En cuanto a los partidos como visitantes, serán pocas entradas y a un precio muy elevado. Para el próximo fin de semana se tiene previsto contar con 200 entradas a $ 1.000, para la visita del decano al Parque Prandi en el debut. Las visitas del aurinegro a los escenarios deportivos menores no se alejarán mucho a esta realidad en su gran mayoría, salvo excepciones.

Vale la pena recordar que el próximo clásico del fútbol uruguayo se jugará en el Estadio Campeón del Siglo.