Plata o mierda

Puntajes vs Jorge Wilstermann (Copa Libertadores 2020) | Padre y Decano | Club Atlético Peñarol

Peñarol visitará a Colo Colo, este martes en Santiago de Chile por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego del empate en el campeonato local, el Carbonero se medirá frente al Cacique en un duelo directo para el futuro del torneo internacional. El partido comenzará a las 19:15 hs.

Ambos equipos se verán las caras en lo que será el reinicio de la tan ansiada Copa Libertadores. Luego de seis meses, Peñarol vuelve a la acción en el plano internacional visitando al conjunto chileno. Cabe recordar que ambos equipos conforman el grupo C acumulando 3 puntos cada uno.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Facundo Torres; David Terans y Xisco Jiménez.

¿Cómo vienen ambos?

Un clima bastante idéntico en ambos equipos. Peñarol viene de igualar en cero frente a su similar de Montevideo City Torque, despidiéndose del Torneo Apertura. Si bien disputó el encuentro con un equipo alternativo, la falta de gol se hizo presente una vez más en el equipo de Mario Saralegui. Con 17 puntos de 36, se ubica en la séptima posición de la tabla de posiciones. A lo que se refiere con la Copa libertadores, el Mirasol suma 3 puntos de 6, fruto de la sufrida victoria frente a Wilstermann por un tanto contra cero.

El local se encuentra en una situación similar. Las carencias en lo ofensivo y la fragilidad en lo defensivo, hacen que el equipo trasandino se ubique en los puestos inferiores de la primera división chilena. En la reanudación del campeonato local, el Cacique suma 2 empates y 2 derrotas. En el plano internacional, se posiciona con 3 puntos, producto de la victoria frente a Athletico Paranaense, con el solitario gol de Pablo Mouche.

Últimos antecedentes:

Peñarol y Colo Colo revivirán un duelo luego de 35 años. En 1985, se midieron por el grupo 4 de la Copa Libertadores. Fue victoria en las dos ocasiones del Decano.

Peñarol 3 – 1 Colo Colo

Colo Colo 1 – 2 Peñarol

Colo Colo vs Peñarol: la previa | Balón Latino

Foto extraída de Twitter – Datos Albos

Árbitros:

Cuarteta argentina para dirigir el encuentro entre uruguayos y chilenos. Será encabezada por Mauro Vigliano como árbitro principal, mientras que Julio Fernández y Cristian Navarro serán los líneas. Danilo Herrera será el cuarto árbitro.

Lo que se viene:

Una vez finalizado el encuentro, Peñarol enfrentará a Plaza Colonia por una nueva fecha del Torneo Apertura.

Mathias Tilve