Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Rentistas. El entrenador analizó el partido y reflexionó sobre el nivel de juego del equipo.

Cambios respecto a Jardines: Con Danubio ganamos un partido que era muy difícil. Hicimos una parte muy bien que fue defender y prácticamente no creamos ocasiones de gol. La intención para este partido era defender de la misma manera y crear ocasiones de gol. Creo que lo de hoy fue a la inversa de lo que sucedió en Danubio, creamos más ocasiones de gol. Está claro que ninguna de las dos actuaciones es la que queremos tener, ninguna nos deja conformes, no es solo defender bien y no crear chances, ni tampoco crear alguna chance y que nos lleguen con mucha facilidad. En ninguno de los dos partidos quedamos conformes con la actuación.

¿Para vos Peñarol juega mal?

Hoy no tuvimos una actuación acorde a los jugadores que teníamos en cancha.

¿Funcionamiento colectivo o resultado?: Lo primero que hay que hacer en el fútbol es ganar. Pero hay más chances de ganar, jugando bien. Lo que hemos hecho en algún partido fue defender muy bien y no crear chances de gol. Hoy Peñarol creó chances de gol pero no defendió bien, nos llegaron con muchísima facilidad. No hemos encontrado el balance adecuado, tenemos que encontrar un equipo que el día que juegue, no nos lleguen con facilidad, que Guruceaga tenga poco trabajo y que podamos complicar al arco rival. Hemos jugado anteriormente con tres delanteros que juegan por el centro, hoy jugamos con dos puntas y con las bandas bien abiertas y creo que eso funcionó. Peñarol tuvo chances de gol pero nos llegaron muy fácil y hubieron 35 minutos donde fuimos dominados totalmente, donde el único equipo que tenía chances era Rentistas».

Propuesta de Rentistas: «Sorprendernos no. Nosotros esperábamos eso de Rentistas. Siempre preparamos el partido más difícil que hay. Tuvimos mucha dificultad para defender, nos superaron durante muchos minutos del partido y a la hora de tener la pelota nosotros no la manejamos bien. Si bien creamos ocasiones de gol, no tuvimos el volumen de juego que tendríamos que tener por las características de nuestros jugadores. No manejamos el juego, tenemos que mejorar».

Ausencias de Mac Eachen y Píriz: «Como Mac Eachen, Píriz, Leyes, Valverde: decisión mía. Entendí que para este partido, estos eran los 18 jugadores que tenían que estar para defender a Peñarol, que los 11 que entraron jugando eran los que estaban mejor y los cambios que hice fueron pensando en el bien de la institución. Todo lo que se hace es pensando en el bien de Peñarol, todos los jugadores y yo tenemos que mejorar, tenemos que crecer deportivamente y en eso estamos».

Campeonato: «Hay un ciclo de 4 partidos, donde al final del mismo Peñarol puede estar en primera posición, dependemos de nosotros. Hoy sacamos adelante un partido muy difícil, por lo que jugó el rival y por lo que jugamos nosotros. Nos quedan 3 partidos por delante en este ciclo, nos vamos a imaginar al mejor Liverpool que tiene muy buenos futbolistas y maneja bien la pelota en la mitad de la cancha, y nosotros tenemos que defender mejor que hoy y jugar mejor que hoy. En estos tres partidos siguientes, como dependemos de nosotros para alcanzar la punta, la ilusión que tenemos es seguir ganando y mejorar el rendimiento».

-Evidentemente Peñarol no ha jugado bien. ¿No es hora de poner un equipo pensando en el clásico? Porque con este equipo no le va a poder ganar a nacional

-No se sabe, hay que jugarlo. Ahora tengo que pensar en un equipo contra Liverpool, después contra Villa Teresa y después el clásico. Cada partido en su debido momento. El clásico es diferente a todos, muchos jugadores a veces no vienen jugando bien y ese día crecen.

-No le han podido ganar a nacional…

-Oficialmente hemos empatado y perdimos un partido que no perdimos. Amistosos sí nos han ganado. En el Clausura lo que hicimos fue empatar y en la semifinal si bien jugamos un mal primer tiempo, en el segundo tiempo revertimos la situación, faltaron 7 minutos.