El plantel principal del carbonero volverá a la ciudad de Miami para realizar por segunda vez en el año la pretemporada en tierras estadounidenses. La delegación aurinegra viajará a las 20 horas desde el aeropuerto internacional de Carrasco.

Peñarol tiene confirmados 3 partidos amistosos por la ‘Copa Gigantes de América’ durante su estadía. El primero será frente a Independiente Medellín el 30 de junio, el segundo frente a Millonarios el 4 de julio, y por último se jugará un clásico ante Nacional el 6 de julio.

Lista de jugadores

En principio, 26 jugadores se harán presentes en la pretemporada carbonera. Estos son: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Ezequiel Busquets, Jesús Trindade, Mathías Corujo, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Guzman Pereira, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez, Ignacio Lores, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff, Luis Acevedo, Gastón Rodríguez, Darwin Núñez y Lucas Viatri.

4 son los jugadores que comenzaron los trabajos de pretemporada en Los Aromos y no viajan a Estados Unidos. Gabriel Fernández que ya fue vendido a Celta de Vigo, Maximiliano Rodríguez que no se le renovará contrato en Peñarol, Agustín Davila que será dado a préstamo nuevamente y Hernán Petryk, por el cual se tenía pensado contar pero se optó por Corujo. Giovanni González se encuentra disputando la Copa América con la selección uruguaya, es muy factible que se sume a otro club una vez finalizada la copa continental de selecciones.

Juveniles de la lista

Aparecen los juveniles Matías De Los Santos, Facundo Pellistri y Agustín Álvarez Wallace.

Matías De Los Santos: 20 años, es mediocampista central mixto y ya debutó en el primer equipo del decano. Fue en la victoria como visitante 3 a 1 ante Defensor Sporting, en el Torneo Intermedio 2018. Ingresó a los 58′ minutos de juego sustituyendo a Fabián Estoyanoff, luego recibió la roja directa a los 79′ tras llegar tarde al balón. Anteriormente estuvo convocado e integró el banco de suplentes frente a Torque, pero no ingresó al terreno de juego.

Facundo Pellistri: El volante ofensivo de 17 años fue convocado para enfrentar a Progreso en la 14° fecha del Torneo Apertura 2019, pero por las circunstancias del partido no se dio su ingreso. Muchos lo consideran una ‘joya’ de juveniles que hay que pulir en el primer equipo.

Agustín Álvarez Wallace: Al igual que los juveniles mencionados anteriormente, es diestro. Agustín tiene 18 años y es volante central. Todavía no le tocó estar convocado en el primer equipo, pero por su juego en el semillero aurinegro, su pasado en las selecciones juveniles y en prácticas del Benfica, se espera ver un gran desempeño de él en la pretemporada.

El carbonero regresará a Uruguay el domingo 7 de julio, el Torneo Intermedio 2019 comienza el 13 y se podrá incorporar jugadores hasta el día anterior.