Peñarol vuelve a su primer deporte, el Cricket


El día sábado a las 13.30 horas en Las Acacias, Peñarol volverá a competir en Cricket, un deporte muy importante en la fundación de la institución decana, ya que fue el primer deporte que practicó el carbonero. El partido corresponde a la primera fecha del Torneo Apertura y el rival será Montevideo Wanderers.

El partido en Las Acacias será el primero del aurinegro en este deporte después de más de 100 años. La entrada para dicho evento será un útil escolar, para la campaña ‘vuelta a clases’ impulsada por las Peñas.

La camiseta con la que competirá la entidad mirasol cuenta con el primer y el último escudo de la institución, del lado derecho las siglas ‘CURCC‘ y del lado izquierdo el actual escudo de Club. Próximamente se espera disputar el campeonato ‘Pioneros de América’ con las instituciones decanas del continente en la cual el carbonero utilizará su primera camiseta.

El campeonato está compuesto por los torneos Apertura y Clausura, y contará con 8 equipos. El Torneo Clausura llevará el nombre de ‘Frank Henderson‘, el primer presidente de la historia de Peñarol.

Para el sábado  se espera una gran cantidad de espectadores para lo que normalmente tiene este deporte en Uruguay, una vez finalizado el encuentro, los jugadores carboneros se quedarán a atender a los interesados sobre el deporte. Los siguientes partidos se jugarán en la Asociación Uruguaya de Cricket.