Peñarol volvió a los entrenamientos

El plantel de Peñarol con un total de 29 jugadores, arrancó este lunes los entrenamientos de cara al segundo semestre.

Luego de la licencia, Peñarol comenzó este lunes a entrenar. Hasta el sábado inclusive, el plantel entrenará en Los Aromos o en el Centro de Alto Rendimiento. A las 20 horas del sábado, el plantel partirá hacia Miami a continuar con la pretemporada allí.

En Miami, Peñarol tendrá una semana de reacondicionamiento físico y trabajos tácticos. Luego, en la segunda semana tiene pactados tres amistosos: América de Cali (Colombia), Millonarios (Colombia) y el clásico frente a Nacional.

Plantel a disposición de Diego López:

Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Fabricio Formiliano, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Hernán Petryk, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Marcel Novick, Jesús Trindade, Mathías Corujo, Ignacio Lores, Franco Martínez, Matías De Los Santos, Brian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez, Gastón Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Facundo Pellistri, Agustín Dávila, Darwin Núñez, Gabriel Fernández, Lucas Viatri y Luis Acevedo.

El capitán Cristian Rodríguez continúa con su recuperación que lo dejó al margen de los últimos partidos del Torneo Apertura.

Además de la baja confirmada de Lucas Hernández, de este plantel, es probable que Mathías Corujo y Maximiliano Rodríguez no continúen. En tanto, en los próximos días se sabrá cómo será la situación de Gabriel Fernández.

Retornaron de sus préstamos en otros clubes Hernán Petryk y Agustín Dávila, que serán evaluados por el entrenador si continuarán en el plantel o no. Franco Martínez probablemente salga a préstamo.

Se mantienen en el plantel, los ya ascendidos a Primera División, Facundo Pellistri y Matías De Los Santos. Se espera que sigan integrando al plantel principal.

Los principales rumores de venta son sobre Brian Rodríguez, Giovanni González y Darwin Núñez. Del primero hasta se llegó a especular en un posible negocio con Benfica que involucraría a Cristian Lema.

En cuanto a altas, se sigue trabajando en el retorno de Cristian Lema. También se nombró en esa posición a Ramón Arias. Ambos jugadores no son fáciles debido al alto costo de su ficha. Se buscará un lateral izquierdo para suplir la baja de Lucas Hernández. Para jugar arriba se nombró al ecuatoriano Carlos Garcés y recientemente debido a declaraciones del jugador a Abel Hernández. También, se mostró interés en el extremo Jaime Báez, ex Juventud, Defensor, Fiorentina, entre otros. Puede jugar tanto por derecha o por izquierda. Los principales dirigentes no están seguros de avanzar por él ya que se pretende otro tipo de jugador. El principal pedido del entrenador, al igual que a principios de año, es que no se desarme el plantel.

 

Etiquetas: