Peñarol tendrá un Director en Gestión Deportiva

La entidad decana busca mejorar en todas las disciplinas, por eso, a través de una consultora se buscó la persona idónea para el cargo, el candidato que sacó ventaja sobre el resto de lo entrevistados es José Brancato.

La dirigencia del club realizó varias entrevistas luego de recurrir a una consultora para elegir a la persona indicada para el puesto. El Director de Gestión Deportiva tendrá como tarea direccionar los recursos humanos de la institución aurinegra.

Su función es  controlar que todos los actores del club cumplan con su tarea. Un ejemplo es que a la hora de la contratación de un futbolista, el DGD debe generar un seguimiento al jugador y también plantear que la nueva incorporación no tape a un elemento de formativas con proyección en esa posición.

El funcionario no elegirá a los jugadores que serán contratados pero controlará que se cumplan los pasos predeterminados por la institución para las llegadas de nuevos valores. Además será un enlace entre Primera División, Tercera y Juveniles.

El Director de Gestión Deportiva tendrá tres premisas fundamentales: Gestión, orden y control. Será fundamental lograr grupos de trabajo que interactúen entre sí. Determinar tareas específicas bajo un organigrama de trabajo, que las pautas de comportamiento se cumplan en todos los estamentos del club y proyectar a largo plazo los objetivos.

El candidato número uno para ocupar el cargo es el Cr. José Brancato, quien trabajó de forma honoraria en el momento de profesionalización de la institución mirasol, incluso con los gerentes Pablo Nieto y Álvaro Alonso. Fue activo en el proyecto de dirección deportiva que se aprobó en el club pero no se implementó. Fue gerente del club de golf y se dedica a la consultoría de clubes. Además trabajó como entrenador de los Teritos.