En lo que fue la última oportunidad que tuvimos, caímos derrotados 0 – 1 ante Nacional y perdimos el Campeonato Uruguayo.

Para el encuentro, Peñarol recuperó a Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores, también volvió Dawson a la titularidad y el Cebolla a la nómina de convocados. Pero también sufrió las bajas de Enzo Martínez y Lucas Viatri por expulsión y lesión respectivamente.

Diego López sorprendió con el equipo, parando a: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade (62′ Matías De Los Santos), Guzmán Pereira; Fabián Estoyanoff (66′ Facundo Pellistri), Gastón Rodríguez (82′ Luis Acevedo), Ignacio Lores; Xisco Jiménez.

En el banco quedaron: Thiago Cardozo, Giovanni González, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio.

Primer tiempo

Con el inicio del partido, también lo hizo la intensa lluvia que estuvo presente durante gran parte del partido.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Peñarol. Ya antes de los 10′ el carbonero tuvo una llegada de Estoyanoff por derecha, que remató cruzado y atajó Mejía. En la respuesta, Bergessio desperdició su chance cabeceando afuera rozando el vertical.

El albo tuvo otra chance de cabeza minutos después, tras un momento sin jugarse por un mínimo lapso de tiempo por inconvenientes con el equipo del árbitro, Carballo cabeceó contra el piso pasando por arriba del horizontal.

A los 34′ llegó la más clara de Peñarol. Centro de Estoyanoff que cabeceó Trindade, responde Mejía y en el rebote nuevamente Trindade dispara y desvió Méndez. En el corner el panameño salvó el intento de Xisco.

A los 42′ minutos llegó la polémica del partido. Estoyanoff cayó en el área tras ser derribado por Laborda luego de que Viña interceptara la pelota. La jugada siguió y luego fue analizada por Cunha en el VAR, para que finalmente no la interprete como penal. La jugada quedó con un tiro libre de Rojas que con potencia terminó rebotando de forma exagerada en el guardameta albo.

Segundo tiempo

En la segunda parte antes de gol, el carbonero tuvo 2 situaciones de peligro. La primera por parte de Xisco que ganó arriba y cabeceó afuera. La segunda sobre los 15 minutos finales, Pellistri envió un centro rastrero que desvió Mejía al medio, donde no se encontró ningún jugador mirasol.

El rival tuvo intentos de Castro y Zunino sin llegar a dañar. Hasta que a los 80′ luego de un tiro de esquina que Rodríguez volvió a mandar al área terminó con un pase al medio a Zunino que conectó el balón a la red, abriendo el marcador el tradicional rival.

4 minutos después, es expulsado Lores por doble amarilla. El balón es recuperado por Peñarol que envió el centro y Pereira cabeceó para afuera.

Llegando a los 90′, Guzmán Pereira distraído pierde la pelota ante un atacante rival que es interceptado con falta de Dawson, que fue expulsado por eso. El mismo Pereira ingresó al arco y al minuto le atajó un mano a mano a Bergessio. Luego el delantero rival anotó en offside y fue correctamente anulado.