Peñarol presente en los premios del diario El País

En una nueva edición organizada por el Diario El País destinada a los protagonistas del año futbolístico a nivel continental y local, el Campeón del Siglo volvió a estar presente en la entrega de premios. En esta oportunidad, el presidente Jorge Barrera en conjunto con Marcelo Areco y Álvaro Alonso, recibieron los galardones que estaban destinados al Club Atlético Peñarol.  

Mejor equipo del medio local:

El bicampeón uruguayo fue elegido por El País como el mejor equipo del medio local. Un 77% de los puntos en juego obtenidos, 36 puntos de 45 en ambos torneos cortos y una remontada nuevamente “a lo Peñarol” para obtener la Tabla Anual, alcanzaron para que el Campeón del Siglo se llevara este galardón. Como si fuera poco, el carbonero fue el equipo que más goles convirtió, el segundo que menos goles recibió y por lo tanto el que cosechó una mayor diferencia de goles con respecto a sus rivales.

Kevin Dawson fue el mejor jugador:

Generalmente, los premios destinados a los mejores jugadores son entregados a futbolistas que se desempeñan fuera del arco; preferentemente ofensivos, ya que son quienes más se destacan. En este 2018 fue tan positiva la actuación de Kevin Dawson que merecidamente se llevó el primer puesto. Pese a no ser la valla menos vencida, sin duda que sus actuaciones fueron determinantes en la obtención del Campeonato Uruguayo N° 52.

El mejor entrenador fue Diego López:

Un semestre le alcanzó al entrenador aurinegro para convertirse en el mejor entrenador del medio local. Pese a que en el comienzo de su etapa fue cuestionado a raíz de la temprana eliminación de la Copa Sudamericana, el equipo del Memo López se afianzó y fue creciendo de a poco para realizar una gran remontada en la Tabla Anual y obtener el Torneo Clausura.

Cuando llegó al carbonero, el equipo se encontraba  muy por debajo del tradicional rival en la Tabla Anual. El plantel que había perdido el Torneo Apertura e Intermedio con Leonardo Ramos había sufrido considerables bajas. entre ellas la de Cristian Palacios, Ramón Arias y además no pudo contar con Guillermo Varela. Todas estas dificultades no significaron un impedimento para la obtención de un nuevo Campeonato Uruguayo y hoy en día, Diego López será recordado como el primer director técnico en dar una vuelta olímpica en el Estadio Campeón del Siglo.

Nahitan Nández en el equipo ideal de América:

Además de las premiaciones a deportistas del medio local, El País también galardonó a los mejores jugadores del continente. Uno de ellos fue el ex Peñarol, Naithan Nández quien fue seleccionado como parte del equipo ideal de América del 2018 gracias a su destacada actuación en Boca Juniors.