Viera (2)Peñarol sigue preparándose física y futbolísticamente de cara a la temporada 2014/15. Por un lado el plantel ayer trabajó en doble horario con varias ausencias por problemas sanitarios y por otro, los dirigentes trabajaron hasta la noche para concretar incorporaciones y renovar contratos de futbolistas importantes.

Pasadas las 21:00 horas terminó la reunión de la Comisión de Contrataciones de la entidad de las once estrellas. Se charló sobre el caso de Jonathan Rodríguez; los popes aurinegros ven como prioridad contener en lo emocional al futbolista que estaría llegando jueves o viernes a Montevideo.

En cuanto al paraguayo Santiago Salcedo, se informó que se cayó su posibilidad de pasar a Libertad. Solo una contrapropuesta de Banfield puede entorpecer el traspaso del centrodelantero a Peñarol, y al parecer, los argentinos van a apostar fuerte por él, por lo que se complicó su llegada.

El retorno de Gonzalo Viera es casi un hecho y el zaguero está con un pie dentro de Peñarol. Sabido es que el entrenador Jorge Fossati pidió que se le renovara al defensa central. El DT también reiteró que pretende la renovación de Antonio Pacheco (con contrato vigente hasta el 31 de julio), y Darío Rodríguez; la semana que viene comenzarán las conversaciones.

Además se sigue buscando un carrilero por derecha, con dos posibilidades: un uruguayo y un extranjero.

Sanidad

El plantel principal mirasol entrenó en doble turno realizando ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos. El Decano tiene 6 elementos en sanidad; Sergio Orteman sigue practicando de forma diferenciada por una inflamación en la rodilla. Joe Bizera con una molestia en el aductor, Carlos Núñez de un leve esguince de tobillo. Nicolás Raguso (con posibilidades de partir a Rentistas o Paraguay), sobre carga muscular, Diogo con un dolor en la rodilla y Naithan Nandez recuperándose de un desgarro.

Juveniles

Cabe recordar que a los 4 juveniles ascendidos (Álvaro Acevedo, Fabrizio Buschiazzo, Facundo Rodríguez y Gonzalo Latorre) hay que agregar al volante externo oriundo de Colonia, Octavio Colo y al volante creativo Agustín Barán, quien integró el equipo campeón Uruguayo 2013.

Wilson Méndez