Peñarol enfrentó a Fenix en el Campeón del Siglo

El bicampeón del fútbol uruguayo enfrentó a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo para preparar el encuentro frente a Godoy Cruz. El partido de práctica fue de noventa minutos, pero con dos equipos distintos en cada tiempo.

Primer Tiempo

En el primer tiempo Peñarol salió a la cancha con Thiago Cardozo en el arco, Giovanni González en el lateral derecho, Fabricio Formiliano y Enzo Martínez en la zaga, mientras que Lucas Hernández ocupó el lateral izquierdo. El doble cinco fue ocupado por Franco Martínez y Gonzalo Freitas. Por delante se encontró a Ignacio Lores por la banda derecha, Maximiliano Rodríguez en el medio y Fabián Estoyanoff por la izquierda. El ataque fue encabezado por Gabriel Fernández quien estuvo posicionado por encima de los volantes.

Ya desde el comienzo del encuentro se notó un dominio del partido por parte del aurinegro. Peñarol mostró un muy buen orden en el equipo que además fue comandado por el rosarino que aportó la pausa, tranquilidad y juego por las bandas a través de los laterales.

A los seis minutos, un pase de Ignacio Lores dejó sólo a Gabriel Fernández frente al arco que definió con facilidad convirtiendo el primer gol para Peñarol. El carbonero siguió intentando frente al albivioleta, pero no tuvo claridad en la definición. Minutos después del gol, una corrida de Lucas Hernández culminó en un centro que no supo ser bien aprovechado por Gabriel Fernández.

A los quince minutos, Raúl Ferro logró empatar el partido para Fénix a través de un fuerte disparo al ángulo superior izquierdo que fue imposible de atajar para Thiago Cardozo. A pesar del gol que fue un verdadero golazo, la defensa de Peñarol se mostró bastante sólida rechazando balones aéreos y con una gran subida por las bandas. A los minutos del empate del equipo de Capurro, Peñarol salió a buscar el gol. Un tiro libre a pocos metros del área de Fénix culminó con un disparo de Gonzalo Freitas que se estrelló contra el palo, rebotó en el arquero albivioleta y se fue desviada.

A los 27 minutos del encuentro, el juez cobró penal para los aurinegros. Fabián Estoyanoff fue quien decidió patear, pero por desgracia el fuerte disparo que iba al medio del arco golpeó el travesaño y el balón se fue contra la Tribuna Guelfi. Minutos después del penal, Peñarol volvió a tener una situación de peligro. Fabián Estoyanoff realizó una excelente jugada asistiendo a Gabriel Fernández que enganchó dejando atrás al arquero, pero el disparo que realizó fue despejado por el defensa albivioleta, en la que fue la última jugada de peligro del primer tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, el carbonero paró el siguiente equipo: Kevin Dawson en el arco, Ezequiel Busquets en el lateral derecho, Carlos Matheu y Carlos Rodríguez en la zaga, mientras que Rodrigo Rojo ocupó el lateral izquierdo. El mediocampo estuvo ocupado por Facundo Torres en la banda derecha, Guzmán Pereira y Walter Gargano en el doble cinco, Cristian Rodríguez en el mediocampo en una posición más ofensiva y Agustín Canobbio por la izquierda. En la delantera estuvo Lucas Viatri.

Los primeros minutos del encuentro fueron más divididos. Peñarol intentó en el ataque, pero sin tanta profundidad. Peñarol logró inquietar al rival a través de remates desde afuera del área principalmente. Lo más peligroso fueron los remates de Ezequiel Busquets, Lucas Viatri y un tiro libre de Cristian Rodríguez que se fue a centímetros del palo izquierdo del guardameta de Fénix.

A los veinte minutos, el equipo de Capurro comenzó a inquietar al carbonero luego de que un disparo de cabeza se estrellara en el travesaño aurinegro. Minutos después fue más dividido el partido, ambos equipos supieron inquietar con jugadas peligrosas, pero sin claridad a la hora de definir. Peñarol también hizo lo suyo a través de Walter Gargano que también realizó un peligroso disparo al arco.

En el transcurso del segundo tiempo, Adriano Freitas ingresó por Kevin Dawson, mientras que Rodrigo Piñeiro ingresó por Facundo Torres.

Más sobre el final del partido, Fénix supo complicar al carbonero, pero encontró en el arco a un Adriano Freitas que se mostró seguro.

Ficha del partido

Primeros 45′ minutos: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Gonzalo Freitas, Franco Martínez, Ignacio Lores; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

Segundos 45′ minutos: Kevin Dawson (15′ Adriano Freitas), Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez, Rodrigo Rojo; Facundo Torres (31′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Agustín Canobbio y Lucas Viatri.

Goles: 6′ Gabriel Fernández.