El equipo de Diego Forlán volvió a enfrentar a Central Español en un doble partido de entrenamiento. Cada partido duró 70 minutos con 2 tiempo de 35′. Los cotejos se disputaron en el Estadio Charrúa debido a que cuenta con césped sintético al igual que el utilizado en el estadio del Athletico Paranaense.

Este fin de semana no habrá fútbol por el Torneo Apertura por el cambio de gobierno, por lo que se decidió enfrentar al equipo de Palermo para no perder ritmo. Facundo Pellistri no hizo fútbol por precaución, debido a una sobrecarga en posteriores. Diego Forlán mezcló los equipos, pero usó mayoría de titulares en uno de los dos partidos.

Titulares

El primer equipo fue con Kevin Dawson (55′ Randall Rodríguez), Juan Acosta (35′ Giovanni González), Robert Herrera (35′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Kevin Lewis (35′ Gabriel Rojas); Christian Bravo, Matías De Los Santos (35′ Krisztián Vadócz), Cristian Rodríguez (35′ Jesús Trindade), Joaquín Piquerez; David Terans y Luis Acevedo (35′ Xisco Jiménez).

Este partido terminó con victoria para el carbonero por 2 a 1, con goles de Matías De Los Santos y Xisco, ambos tras jugada de pelota quieta. Kagelmacher, Terans y Piquerez fueron los destacados del partido.

Suplentes

El carbonero formó con: Thiago Cardozo (35′ Martín Correa); Ezequiel Busquets, Robert Herrera, Enzo Martínez, Mathías Pintos (35′ Juan Acosta); Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira (55′ Matías De Los Santos), Kevin Lewis (35′ Cristian Rodríguez, Facundo Torres; Sergio Núñez (35′ Luis Acevedo) y Denis Olivera (55′ volvió a ingresar Sergio Núñez).

Este encuentro finalizó con victoria por 2 a 0. Los tantos fueron convertidos por Facundo Torres y Luis Acevedo. Los destacados del enfrentamiento fueron Pintos, Lewis y Torres. Denis Olivera debió viajar al centro médico tras sufrir un golpe en el cuello.

El próximo martes 3 de marzo, el decano se medirá ante Atlhetico Paranaense en Brasil, por el debut de la Copa Libertadores. La actividad en Uruguay volverá el sábado 7, con el choque ante Danubio en el Estadio Campeón del Siglo.