Peñarol empató ante Deportivo Maldonado


El equipo dirigido por Diego Forlán realizó su última presentación amistosa antes de iniciar el Campeonato Uruguayo 2020. El rival fue Deportivo Maldonado, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Los hinchas colmaron las 3 tribunas designadas para el carbonero. Hinchas del interior que volvieron a tener al equipo de sus amores cerca y los fanáticos de la capital que siempre acompañan.

Para el encuentro, no se pudo contar con Matías Britos, Krisztián Vadócz ni con Xisco Jiménez por temas físicos.

El equipo que jugó fue: Thiago Cardozo, Giovanni González (80′ Ezequiel Busquets), Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas (57′ Kevin Lewis); Jonathan Urretaviscaya (86′ Christian Bravo), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (75′ Matías De Los Santos), Facundo Pellistri; David Terans (65′ Facundo Torres) y Luis Acevedo.

Banco: Martín Correa, Gary Kagelmacher, Fabián Estoyanoff, Denis Olivera y Agustín Álvarez.

Primer tiempo

A los pocos minutos de iniciado el partido, Peñarol tuvo su primera chance de gol. Urretaviscaya conectó con Gabriel Rojas y este asistió a Acevedo, que cabeceó apenas desviado.

Posteriormente, se sintió Hernán Toledo en el equipo local, por lo que el encuentro se paró por varios minutos. Con la reanudación, Peñarol volvió a tener su chance con asistencia de Rojas, pero en esta oportunidad Pellistri no pudo concretar de cabeza.

En los minutos finales de la primera parte, Pellistri volvió a aparecer de forma peligrosa en el partido. Primero disparó a colocar, atajando sin complicaciones el ex Peñarol Danilo Lerda. Posteriormente, Facundo superó al guardameta argentino tras un gran pase de Urretaviscaya pero no logró encontrar ángulo para definir.

Hubo un gol mal anulado para el carbonero, ya que el juez de línea cobró un offside inexsistente de Giovanni González tras un buen pase entre líneas de Cristian Rodríguez. Acevedo terminó empujándola, pero el tanto fue invalidado.

Segundo tiempo

Se notó un cambio en las revoluciones del juego comparado con la parte anterior, algo que se fue notando más con el desgaste del equipo y los cambios realizados.

El carbonero no logró encontrar la manera de lastimar al equipo de Maldonado. Urreta y Pellistri intentaron constantemente ingresar al área rival para dar el último pase al gol, pero en todas las diferentes situaciones no se pudo concretar de la mejor manera.

Llegando a los 70′ se dio la chance más grande del rival para abrir el marcador. Un centro mal interceptado por Cardozo terminó con un cabezazo de Pereyra apenas afuera.

El tramo final del encuentro no tuvo grandes situaciones de gol. La más clara terminó cobrándose posición adelantanda por parte del línea.

Sobre el final del encuentro, salió lesionado Urretaviscaya. La primera información del club por las redes sociales es que el volante ofensivo tiene esguince de rodilla, pero que se le realizarán estudios más detallados en la jornada de hoy.

Buen partido del carbonero que fue de más a menos y nuevamente tuvo el error de no saber definir las jugadas. Cuarto partido amistoso de la pretemporada, de la cual se ganó uno, se perdió otro y se empató 2. Convirtiendo 1 gol y recibiendo 2.