Barrera: “Conformamos un plantel para ser protagonistas en América”

Peñarol partió rumbo a La Paz para comenzar un nuevo sueño de la pelea por la tan anhelada Copa Libertadores de América. La delegación fue recibida por cientos de hinchas que fueron a hacer notar su presencia, teniendo en cuenta además que durante la fase de grupos no podremos acompañar al equipo en el exterior.

El presidente Jorge Barrera, quien no viajará, despidió a la delegación y habló mano a mano con padreydecano.com

Ilusión: “Se reedita la esperanza de todos los peñarolenses. Es una nueva Copa que para todos nosotros significa un gran desafío. Hemos conformado un plantel para ser protagonistas en América. Tenemos un cuerpo técnico que tiene muy claro cómo vive y siente el hincha de Peñarol estas instancias, así que con esa fe, que está basada en hechos reales y en un predominio local importante en el último semestre y en lo que va de este año. Apuntamos a lo que estamos todos los hinchas de Peñarol convencidos que es un gran objetivo: pensar en grande en América”.

Posibilidades: “Hay que tener fortaleza y mesura. Nos parece que estos últimos meses consolidamos un equipo, un espíritu ganador, una supremacía y que todos estamos esperando que se ratifiquen en un evento internacional. Por eso quise venir a despedir a los jugadores y cuerpo técnico. Quise tributarle el cariño de todos los peñarolenses en un abrazo para que podamos estar juntos, y muy ilusionados. Mi presencia acá obedece principalmente a testimoniar esa fe e ilusionar que todos los peñarolenses tenemos en este equipo”.

Cristian Palacios: “Quiero reconocer el trabajo de Juan Susena, Gastón Tealdi y Camilo Castro, que han sido pilares fundamentales. Los trabajos en equipo tienen esto, cada uno cumple su rol y estamos coordinados. Estamos contentos de que pueda viajar y que cuando regrese esperemos que sea con un buen resultado”.

Luego fue el turno de los jugadores, quienes hablaron en pequeñas conferencias que por momentos quedaban mudas ante los impresionantes gritos y cánticos de la hinchada. El primero de ellos fue Guillermo Varela.

Apoyo: “Nosotros sabemos que los hinchas nos acompañan a todos lados. Lamentablemente no nos pueden seguir en el exterior pero igual vinieron al aeropuerto y es impresionante”.

Altura: “Mi experiencia con la altura fue muy poca, a los 15 o 16 años con Peñarol estuve a los 1800 metros, pero ahora sé que es más complicado y difícil. En mi caso tendré que tratar de no ir mucho al ataque para no descuidar las espaldas y después cuidar el balón lo más posible porque falta el aire”.

Partido: “Estamos con confianza y trabajando bien. Este partido lo preparamos, sabemos a lo que vamos y lo que nos va a tocar”.

Selección: “Paso a paso, ahora me preocupo por Peñarol. Primero este partido, después toca Cerro y luego lo que vendrá”.

Por último, fue turno de Cachila Arias, quien es uno de los sobrevivientes de lo que fue el pésimo partido en Cochabamba el año pasado, pero que se hizo cargo en aclarar que eso es una página pasada y el jueves será otra historia.

Partido: “Creo que llegamos de la mejor forma, capaz que no con el juego que están tan acostumbrados a ver pero estamos ansiosos por arrancar la Copa. (…) El partido contra Wilstermann ya está, no podemos corregirlo. Ahora vamos con una ilusión muy grande. (…) No hay que enloquecerse ni salir al ataque por ataque. Hay que estar bien ordenaditos y teniendo buena comunicación podemos hacer las cosas bien”.

Maldonado: “El Toco viene trabajando bien y esperando su oportunidad así que hay que apoyarlo y que entre en confianza rápido en el partido”.