Peñarol derrotó a Liverpool en dos encuentros

Foto: Peñarol – @OficialCAP

Peñarol enfrentó a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo, en un nuevo partido amistoso previo a la reanudación del Torneo Apertura. Fueron 2 encuentros de 70 minutos, y en ambos ganó el mirasol.

Primer partido: Peñarol 1-0 Liverpool

Para el primer match, Diego Forlán paró en cancha a: Thiago Cardozo (Jonathan Lima); Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez (Agustín Álvarez Wallace); Facundo Pellistri, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Matías De Los Santos; David Terans y Matías Britos.

El carbonero inquietó a Liverpool por intermedio de Terans y Britos, pero sin poder convertir. Incluso Pellistri desaprovechó una chance de gol ejecutando desviado. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo llegó el gol aurinegro. Centro desde el córner de la tribuna Henderson contra Cataldi, cabezazo en el área hacia la izquierda y ahí apareció Rodrigo Abascal para definir de zurda. Con este resultado culminó el encuentro.

Segundo partido: Peñarol 5-1 Liverpool

En este choque, el decano formó con: Kevin Dawson; Juan Acosta, Ezequiel Busquets, Enzo Martínez, Mathías Pintos; Christian Bravo, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis, Denis Olivera; Luis Acevedo y Sergio Núñez.

Absoluto dominio carbonero en el cotejo. Abrió el marcador Enzo Martínez, amplió la diferencia el chileno Bravo, primero convirtiendo de penal y luego de afuera del área tras un intento de despeje de la defensa rival. Posteriormente, Denis Olivera apareció por el segundo palo para empujar con la cabeza y convertir el 4 tanto del encuentro. Para cerrar la goleada, Acevedo empujó el balón sobre el vertical izquierdo luego de un centro rastrero de Busquets,

Facundo Torres no hizo fútbol por precaución, ya que sufrió un golpe.

El carbonero jugará un último partido de entrenamiento antes de la reanudación del campeonato. Será este sábado ante Torque en el Estadio Campeón del Siglo.