Peñarol analiza qué marca vestirá a todas sus disciplinas en los próximos años. Hay varias empresas con posibilidades y otras interesan a la directiva y parcialidad aurinegra.

El próximo año se vencerá el vínculo entre Peñarol y Puma, prestigiosa marca que viste a la entidad aurinegra desde mediados de 2006, pero ya se negocia el futuro de la casaca mirasol. La marca del felino tiene la posibilidad de renovar su vínculo y en líneas generales cumplió con muchas de las expectativas que el hincha tenía, pero también tuvo fallas.

Durante varios años, las formativas utilizaban un modelo anterior al primer equipo. Además, no se viste a todas las disciplinas con la marca, e incluso la institución decana no tenía acceso a todos los números sobre venta de indumentaria. Para renovar, deberían cambiarse estas condiciones.

La empresa que vista a Peñarol a partir del año que viene debe cumplir con algunos requisitos: vestir a todas las disciplinas y todas las categorías, tener disponibilidad de prendas, talles, etc. para el hincha, contar con ropa de diferente precio, entre otras. La dirigencia mirasol quiere que haya acceso a indumentaria oficial para los parciales de menores recursos económicos.

Adidas es la marca que más le gusta a los hinchas y a los propios directivos aurinegros. La marca de las tres bandas trae buenos recuerdos deportivos y estéticos. Cuenta con mucho apoyo, pero la empresa es la que no cuenta con disponibilidad operativa en Uruguay. Y la realidad es que hasta el momento no han mostrado gran interés en pisar fuerte en el mercado local.

Umbro es otra de las firmas que puede interesarse en volver a vestir a los planteles carboneros. Tiene buena reputación y los precios en comparación con Puma son más accesibles para los bolsillos del consumidor. La realidad le mostró a la empresa que pese a los costos, el hincha de Peñarol adquiere más camisetas que el albo, incluso con las diferencias de precio.

Hay otras marcas que tienen posibilidades vestir al decano: New Balance, Under Armour, entre otras firmas norteamericanas y europeas.

Las empresas tienen la incertidumbre de cómo reaccionará el mercado en plena pandemia, es difícil invertir en estos tiempos. De todas formas, se sabe que el hincha aurinegro habitualmente consume con avidez todo lo amarillo y negro. La dirigencia deberá decidir con cuidado cuál será la firma que vista a la entidad de las once estrellas a partir de 2022.