El carbonero derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño y jugará por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores de Fútbol Sala.

El plantel del decano sigue haciendo historia del otro lado del Río de la Plata. Después de clasificarse como segundo en el grupo de la muerte del torneo y luego de eliminar a Barracas Central (tricampeón del fútbol argentino) en los cuartos de final, el mirasol venció a Cerro Porteño y avanzó a la final del certamen continental.

Fue un partido muy físico, donde los dirigidos por Ignacio Cabral dejaron todo en la cancha, pese al desgaste arrastrado por los duelos anteriores.

Con goles de Nicolás Martínez en el primer tramo del complemento y otro tanto del brasileño Xapa en la última jugada del partido, Peñarol se quedó con la llave 2 a 0.

El próximo domingo se jugará la final ante Cascavel de Brasil. Equipo favorito de la competencia y que venció a Peñarol en la fase de grupos por 2 a 1. Sin embargo el carbonero fue el equipo que más incomodó al campeón brasileño y la revancha será otra historia.

¡PORQUE LOS JUGADORES, ME VAN A DEMOSTRAR!