A mediados de este mes, el club invitó a todas sus agrupaciones de socios de Montevideo, del interior y exterior del país para sumarse a la campaña “Vuelta a Clases con las Peñas”. La idea es donar materiales escolares para su localidad o barrio. La Peña Rivera “El Profe Pablo Javier Bengoechea” se sumó a esta iniciativa y viene cumpliendo con creces.

Ellos están ayudando al merendero “La Colina”, bajo el concepto “Con un litro de leche ya haces la diferencia” estuvieron entregando varios litros de leche para que los niños que allí concurren tengan su merienda. Además de colaborar para el merendero también lo hacen con otra institución y ayudan a la gente de la ciudad activamente. Su trabajo también se extiende a campañas puntuales como sumarse a los pedidos de ayuda en redes sociales y colaborar con refugios de animales por ejemplo. 

A menudo intentan homenajear a ex jugadores riverences como Walkir Silva, Wilmar Etchechury, Pablo Bengoechea, Garotinho Nunes, entre otros. Su idea es agradecer el gran aporte que le hicieron al club. Cuando se realizan viajes para ver a Peñarol y visitar el museo, siempre intentan llevar a alguien para que viva una jornada memorable.  

Esta Peña surgió el 31 de octubre de 2011 y cuenta con un grupo activo de ejecución de 15 personas más los colaboradores que se suman. Podemos afirmar sin ninguna duda que la Peña Rivera siempre dice presente para ayudar. Las colaboraciones se pueden llevar a su sede o las pasan a buscar a domicilio.

¡Ingresá a sus redes sociales y sumate vos también a colaborar con la causa!

Twitter: @RIVERATODOMANYA
Instagram: @riveratodomanya
Facebook: @PRelprofebengoechea

Marcos Arlotto – UdelaR