Peñarol volvió a los entrenamientos luego del partido ante Nacional, ya preparando el encuentro del viernes ante Fénix, en el Estadio Campeón Del Siglo a la hora 20:30.

Luego del encuentro dominguero, el plantel mirasol retomó los trabajos sabiendo que en las próximas días, Walter Gargano será intervenido de su lesión de ligamentos cruzados. Rodrigo Abascal entrenó diferenciado por una contractura en el recto anterior del cuádriceps.

Los futbolistas con más minutos hicieron ejercicios regenerativos. Para el viernes, se espera la vuelta de Giovanni González o Ezequiel Busquets al lateral derecho. Jesús Trindade puede volver  al medio campo en lugar del «Mota», aunque no se descarta el ingreso de Guzmán Pereira.

El plantel principal volverá a los trabajos el próximo martes por la tarde, y la conferencia de prensa contará con la palabra de uno de los futbolistas. Los jugadores comentaron algunas de las jugadas polémicas, pero sobre todo hubo autocrítica por no lograr los tres puntos en el clásico.