Paso en falso

Peñarol igualó 1 a 1 en el Estadio Luis Tróccoli, por la primera fecha del Torneo Clausura, y perdió una gran chance de arrimarse en la Tabla Anual. Las numerosas bajas se sintieron, y el desempeño del equipo fue muy malo. El gol aurinegro fue convertido por Jonathan Urretaviscaya.

Mauricio Larriera, en su estreno como técnico mirasol, puso en cancha a Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Robert Herrera; Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace; Jonathan Urretaviscaya, Cristian Rodríguez, Facundo Torres; Ariel Nahuelpan.

El partido comenzó con Cerro presionando arriba y complicando a la última línea de Peñarol. Formiliano cerró muy bien en dos ocasiones, evitando la caída del arco aurinegro. Por el lado de Robert Herrera, de pésimo partido, el conjunto local trepó varias veces, pero no supo culminar de buena manera.

A los 21′, en la primera jugada profunda del Mirasol, Facundo Torres apiló a los zagueros cerrenses -tras un buen pase entre líneas de Agustín Álvarez Wallace- y descargó para Jonathan Urretaviscaya, que definió al de buena manera para poner el 1 a 0 y traerle tranquilidad a los dirigidos por Larriera.  El resto del primer tiempo no tuvo grandes situaciones, salvo un remate tras una pelota quieta, que Dawson tapó muy bien abajo. Así se fue la primera etapa, con Peñarol ganando pero sin convencer.

No hubo cambios para la segunda parte. Raro, tomando en cuenta que Herrera era un colador y ya tenía tarjeta amarilla. En ataque decayeron mucho Urreta y Torres, y sumado al bajo rendimiento de Nahuelpán y el poco juego que le generaron, resultaron en que Peñarol no rematara al arco en todo el complemento.

Valentín Rodríguez hizo su debut en Primera división a los 55′, y al minuto, Kevin Dawson cometió una falta en el área. Penal para Cerro, y roja para el guardameta aurinegro. El árbitro Fernando Falce al parecer desconoce el actual reglamento, que indica que “si el adversario trata de interrumpir la jugada con una noble disputa, sin agarrar, empujar o derribar sin más, se sancionará la pena máxima y solo verá tarjeta amarilla aunque fuera el último oponente antes del posible gol”. 

Thiago Cardozo ingresó por Agustín Álvarez Wallace, en una sustitución inexplicable ya que unos minutos después salió Cristian Rodríguez, quemando un nuevo cambio en la mitad de la cancha. Maicol Cabrera convirtió, y el 1 a 1 complicó las chances aurinegras de llevarse los 3 puntos de la Villa.

Además del Cebolla, se retiró Ariel Nahuelpán, dando ingreso a Krisztián Vadócz y Sergio Núñez. Los últimos 20′ fueron un suplicio y Cerro estuvo más cerca de convertir el segundo tanto. Faltando 5′, Fabricio Formiliano tuvo la única situación aurinegra en el segundo tiempo, pero su cabezazo se perdió afuera.

El final encontró a Peñarol demorando en los saques de arco, siendo superado en el trámite del encuentro. Con la igualdad, se fue una chance inmejorable de quedar segundos en la Tabla Anual y meterle presión a los de arriba. El jueves hay una nueva cita, frente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. La duda que hay a esta hora, es si con este plantel diezmado le alcanza al aurinegro para disputar los próximos encuentros.