Pablo-Migliore-Sede-Peñarol (4)El arquero argentino Pablo Migliore fue presentado en el Palacio Peñarol y se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Fossati. Tras la presentación a cargo de Gervasio Gedanke, el futbolista recibió la indumentaria verde de arquero y el libro 120 con toda la historia de Peñarol. Posteriormente dialogó con los periodistas en conferencia.

¿Por qué Peñarol?: «Esa pregunta se responde sola. Es un club importante de América. No todos los jugadores tienen la posibilidad de vestir la camiseta de Peñarol. Me siento un privilegiado (…) No se ha podido concretar antes porque yo estaba cumpliendo un contrato. Ahora se dio todo. Nos pusimos de acuerdo enseguida. Esta más que claro por qué elijo Peñarol (…) Cuatro veces he tenido la posibilidad de venir, no se daba antes porque yo estaba cumpliendo un contrato. Me siento muy contento, espero poder estar a la altura de un club como Peñarol».

¿Salvador del arco?: «No, simplemente vengo porque me van a buscar, porque entienden que mi trabajo va a poder servir para el arco de Peñrol. Lógicamente yo me pongo el objetivo de conseguir el campeonato uruguayo y tratar de hacer el mejor papel en la Copa Sudamericana, pero yo vengo a aportar mi granito de arena al grupo y al cuerpo técnico».

Conocimiento: “Estuve al tanto del campeonato anterior, que se perdió faltando poco. Lo he seguido en las copas internacionales. Sé que es un grupo muy bueno, un técnico muy importante a nivel internacional y voy a tratar de sacar de ello el mejor provecho posible”.

Edad: “Me siento en plenitud, con la capacidad de poder disfrutar en un campo de juego. Capaz que antes cuando tenía menos edad no lo sentía. Hoy tengo la capacidad de poder manejarlo”.

Estado futbolístico: “Hace dos meses que no juego, pero eso no me influye porque nunca fui de tener en cuenta los partidos. En mi preparación soy de hacer más hincapié en los entrenamientos, de ganarme el puesto y de rendir bien en la semana para poder llegar de la mejor manera al fin de semana».

Reunión con Fossati en Punta del Este: “Me hizo muy bien saber lo que él quería. Tiene un proyecto ambicioso y eso también es lo que yo quiero: siempre apostar a más y aprovechar que es un club grande para poder conseguir los objetivos. Me hizo muy bien escucharlo de la boca de él».

Afuera de la cancha: «Vengo a hacer mi trabajo solamente y a tratar de disfrutar esta ciudad hermosa».

Luis Aguiar: «Con Luis me une una amistad extra futbolística. Yo he venido muchas veces de vacaciones a Punta del Este, con mi familia y la de él».