bengoechea-peñarol-nacional-copa-antel-2016--mariano-alvez-03

El entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa tras la derrota clásica por la Copa Antel.

Análisis del partido: «Hoy empezamos jugando un clásico parejo. Me gustaron esos 20 minutos dentro de lo que caben. Después fuimos muy superados. Nacional manejó bien la pelota. No pudimos presionar correctamente. Eso llevó a que el rival saliera con facilidad y cuando recuperamos la pelota, no la manejamos bien. Eso nos llevó a un primer tiempo donde el rival tuvo más ocasiones, jugó mejor. En una jugada al final, encontramos los espacios y llegamos al empate».

Cambios en el entretiempo: «La amarilla de Ifrán me llevo a hacer ese cambio, tenia temor de una posible expulsión. El cambio de Maxi Rodríguez por Albarracín ya lo tenía en mente. En el complemento empezó mejor Nacional que nosotros y después de la expulsión manejó muy bien la pelota y es obvio que fuimos superados».

Diálogo con Damiani: «El presidente estuvo en el vestuario, como lo hace siempre después de los partidos. Hoy con el enojo y la tristeza que tenemos todos los que somos de Peñarol. Nos tocó hacer un mal clásico y perder. Los que estamos trabajando somos los culpados de lo que ocurrió. El entrenador es el que tiene la culpa. Soy yo».

Sensaciones: «Yo le tengo mucha confianza al plantel, tenemos muy buenos futbolistas. Después de lo visto hoy, tenemos que mejorar mucho. El técnico tiene que mejorar mucho. Es mi forma de ser. La imagen que dimos hoy no fue buena. El rival nos superó. Hay que ver en qué vereda nos subimos, si en la de seis días atrás o en la de hoy. La de seis días atrás nos dejó muy conformes, la de hoy nos dejó super preocupados. Pensábamos crecer en el rendimiento porque teníamos seis días más de entrenamiento pero salió todo al revés».

El resto de la conferencia la podés mirar acá: