Otra vez por La Unión

Peñarol volvió a caer frente a Larre Borges en cifras de 73-72 y dejó pasar un punto importante. El carbonero llegó a sacar 14 de ventaja y se derrumbó en el último cuarto.

El primer cuarto fue muy impreciso y ninguno de los dos se hizo dueño del juego. Peñarol comenzó algo mejor aunque fue impreciso por momentos, no estuvo claro Álvarez y tuvo que salir sentido Zanotta. Larre tuvo momentos de Jones y Rojas y emparejó las acciones promediando el cuarto. Sin embargo tuvo gran ingreso Wenzel a pura bomba, por eso el carbonero ganó el primer cuarto 19-14.

El segundo comenzó mejor el local con un triple de De León y los rompimientos de Jones que tuvo un gran momento en el juego. Tuvo buen ingreso García Morandi que corrió la cancha y colocó un triple en un momento oportuno y donde había poco gol, con lo que hizo Alston en la pintura el carbonero sacó 5 a poco del cierre y manejó el ritmo del juego. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol por 35-30.

El tercer cuarto es cuando el carbonero tuvo su mejor momento en el juego, buenas lectura en ataque y con tiros cómodos. Apareció Pérez efectivo en lanzamientos de media y junto a Alston en la pintura fueron los goleadores. A pesar de todo, Peñarol sacó 14 y no lo aprovechó para el quiebre definitivo del partido. Tuvo perdidas y se fue quedando sin ideas en ataque, lo aprovechó el local que poco a poco fue descontando el juego. El equipo de Castrillón no lo cerró y quedó la expectativa para el último, Larre terminó mas entero y por eso igualó el juego en 54.

El cuarto final Peñarol volvió muy decidido, con Zanotta en cancha que generó desde la base y con Blazina claro con sus rompimientos. Alston cuando lo asistieron aportó en la zona pintada y fue importante para que retomara 7 de ventaja en el marcador. El local creció desde su estado de ánimo y mantuvo de cerca el juego, tuvo triples oportunos y se puso más fuerte en defensa. Harrison con un triple letal mandó arriba a su equipo y dejó Muy golpeado al equipo. Peñarol tuvo la última, pero no jugó una clara ofensiva y los de La Unión triunfan de vuelta en su casa.

Ahora el torneo está muy igualado y con equipos que aspiran a quedarse con el título y el primer ascenso. El carbonero dejó pasar una gran oportunidad para picar en punta. Khapri Alston fue el goleador con 20 puntos y 10 rebotes seguido por las 14 unidades de Juan Wenzel.