Peñarol derrotó a 25 de Agosto en cifras de 83-61 y terminó en lo más alto. Alston terminó con 23 puntos y 26 rebotes. La segunda rueda comienza la semana próxima.

El juego lo comenzó mejor la visita. Aunque el trámite era equilibrado, sacó diferencias desde el perímetro y tuvo gol en la pintura. En el arranque tuvo facilidad y encontró goles consecutivos, con un parcial de 16-12 a su favor obligó al minuto de Castrillón. Peñarol tuvo a la figura de Blazina, claro y muy efectivo cada vez que rompió al gol. En un trámite por parejo Peñarol abrió una leve ventaja a poco del final y por eso ganó el primer cuarto por 19-16.

Al segundo volvió mejor la visita, fue intenso en defensa y se plantó bien; en ataque se encendió Metzger y, con dos triples, le dio parcial de 8-0 a su equipo y retomó la ventaja. Hubo otro minuto del carbonero, pero en este salió mas firme en defensa y tuvo gol corriendo la cancha. Alston, cuando lo asistieron, anotó y también hizo goles de segunda oportunidad. Tras un buen momento de Wenzel y con un parcial de 10-0, recuperó la ventaja a poco del final. El equipo local no jugó bien, pero tuvo buenos momentos y parciales fulminantes. El segundo terminó con victoria 37-32.

En el tercer cuarto apareció la mejor cara del carbonero. Por primera vez encontró gol en ataque rápido, y tuvo a la gran figura de Alston. El extranjero estuvo incontenible en la zona pintada y fue la principal vía de gol. Peñarol terminó con 60 de los 83 puntos en la zona pintada. Asaravicius y Wenzel fueron claves desde la banca, y se sumaron al gran parcial. Peñarol ganó el tercer cuarto 27-13 y se despegó en el marcador.

La visita intentó reaccionar, pero no encontró solución desde lo defensivo. El cuarto final continuó de la misma manera, con el equipo de Castrillón sólido y sin sufrir en el juego. Alston fue la figura y encaminó un triunfo que, en la primera mitad, parecía mas complejo.

El goleador de Peñarol fue Alston con 23 y 26 rebotes, una actuación demoledora del extrajero. Lo siguió en Peñarol Blazina con 18 puntos.

El carbonero terminó la primera rueda con 10 victoria y sólo 2 derrotas, solamente puede ser alcanzado por una victoria de Cordón, que juega en su casa frente a Colón. La ronda por el primer ascenso comienza la semana próxima, ya que se espera la resolución de diferentes denuncias realizadas.