Imagen @Sport890

Peñarol igualó ante Vélez sobre el final del partido uno a uno. El gol de visitante significó la clasificación del equipo argentino a la siguiente fase de la copa, tras la igualdad sin goles en Liniers.

Con la sanción de 3 partidos a Mario Saralegui por competencias internacionales, Rubén Paz se hizo cargo del equipo. Peñarol formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jonathan Urretaviscaya (34′ Christian Bravo), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres (82′ Agustín Álvarez Martínez); David Terans y Matías Britos (82′ Luis Acevedo).

Banco: Thiago Cardozo, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Krisztián Vadócz, Matías De Los Santos, Agustín Álvarez Wallace, Fabián Estoyanoff y Sergio Núñez

Primer tiempo

El carbonero dependía de la victoria para clasificar, por lo que salió en busca del gol desde el arranque, algo que de a poco se fue perdiendo.

La primer situación de peligro fue a los 7 minutos de juego, cuando Terans disparó cruzado al arco custodiado por Domínguez, que rechazó de buena manera y en el rebote un defensa argentino desvío al córner.

Minutos después, Piquerez ejecutó una volea con pierna mala que pasó muy cerca del arco, y posteriormente Britos tuvo su chance que fue anulada por fuera de juego. Era más Peñarol y así lo fue en la primera parte, pero le sigue costando convertir.

Pasada la media hora de juego, Jonathan Urretaviscaya se sintió y tuvo que abandonar la cancha. En su lugar entró Christian Bravo. En sus primeras interacciones con la pelota conectó con Terans y este disparó suave ante su rival.

La visita no inquietó al decano durante el primer tramo del partido.

Segundo tiempo

En la segunda parte arrancó mejor Peñarol, luego se emparejó el encuentro y en el final el fortín superó en juego al carbonero.

A los 58′, Torres entró al área con balón dominado pero no logró acomodarse para patear. Una de las pocas entradas al área con pelota dominada de la noche. Posteriormente, Bravo desbordó por la derecha llegando al área, pero no logró conectar con los delanteros

A la hora de juego, se debió expulsar a Galdames, que le cometió falta a Britos. Error del árbitro que solo lo amonestó. Instantes despues fue remplazado por el entrenador, dejando en evidencia su merecida expulsión no sancionada.

A los 74′ volvimos a tener una jugada personal, pero ahora del cebolla. La misma pasó por arriba del travesaño, como muchos disparos en este partido.

Faltando menos de 10 minutos, ingresaron al terreno de juego Luis Acevedo y Agustín Álvarez Martínez, en busca del gol que tanto costaba encontrar con jugadores frescos.

Una vez se pasaron los 90 minutos, cambió todo. A los 91′ se sanciona penal a favor de Vélez, debido a que Formiliano desestabilizó a un delantero rival. El mismo trasformó en gol el tiro desde los once pasos, obligando al carbonero a hacer 2 goles a segundos de cumplirse el tiempo añadido.

Tras salir del medio, el aurinegro fue con todo en busca del milagro y el guardameta Domínguez le cometió penal a Luis Acevedo. El cebolla lo cambió por gol, pero no sirvió para nada más que para el historial.

Luego del penal aurinegro, Vélez sacó de la mitad de la cancha y el árbitro finalizó el encuentro, sentanciando una nueva eliminación internacional.

En poco más de 2 semanas, Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos, de la Copa Sudamericana sin avanzar ni una ronda, y quedó a 6 puntos de los punteros del grupo del Intermedio sin sumar unidades y a 10 del puntero en la Tabla Anual. De no creer.

El próximo partido del decano será el domingo a las 18 horas en el Estadio Campeón del Siglo, ante Deportivo Maldonado por el Intermedio.