Obligados

De local, y en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a Nacional por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El partido está pactado para el miércoles 3 de febrero a las 18:30 horas e irá televisado por VTV.

No hay excusas. Obligados a ganar porque así lo marca la historia de la institución. Luego de la sufrida victoria del domingo frente a Danubio, el Decano prepara un nuevo encuentro clásico para sumar en ambas tablas, y por sobre todas las cosas, extender la paternidad clásica.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; David Terans, Jesús Trindade, Walter Gargano o Cristian Rodríguez, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez y Matías Britos.

Vuelve

Luego de haber quedado al margen frente a Danubio por precaución de una posible quinta amarilla, Gary Kagelmacher volverá a la titularidad en la defensa.

¿Cómo vienen ambos?

El Aurinegro viene de vencer a La Franja por mínima diferencia. El autor del gol fue Matías Britos que llega con la pólvora seca al encuentro clásico. Con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, el Decano se posiciona en la octava posición de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. A lo que refiere con la tabla anual, el equipo de Mauricio Larriera se ubica en el tercer lugar, por detrás de Nacional y Montevideo City Torque. Partido vital para trepar en ambas tablas y por la importancia que tienen de cara a futuras copas internacionales.

Por su parte, el Albo viene de ganar por 2 a 1 a Wanderers. El tradicional rival acumula 5 puntos en el actual torneo tras dos igualdades y la reciente victoria.

¿Paternidad? ¡Una sola!

Repasa cada partido disputado haciendo click aquí.

¿El último clásico? ¡Quedó en casa!

Árbitros

Andrés Matonte será el árbitro principal. Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro fueron designados los asistentes del encuentro. El cuarto juez será José Burgos.

Lo que se viene

Por la quinta fecha, Peñarol enfrentará a Boston River en el Estadio Centenario.