Peñarol empató 2 a 2 frente a Racing por la sexta fecha del Apertura 2019. Con goles de Luis Acevedo y Gastón Rodríguez, el carbonero consiguió un punto en un mal partido.

Tarde hermosa en el Estadio Campeón del Siglo. Las tribunas teñidas de amarillo y negro, los trapos que adornaban un escenario perfecto, mientras que el cántico empezaba a sonar cada vez más fuerte de los miles de hinchas que asistieron al duelo frente al equipo de Sayago.

Por un lado, Peñarol buscaba una victoria que le permitiera cambiar la cara de lo demostrado frente a Wanderers. Por el otro, Racing, quien venía de golear por 3 tantos a 0 a Progreso.

Un comienzo soñado para el conjunto de Diego López, que consiguió el primer gol del partido por medio de Luis Acevedo, luego de un gran quite de Guzmán Pereira. A los 4′ Peñarol comenzaba ganando en un partido irregular en todas sus líneas.

Un primer tiempo escaso de situaciones de gol, tanto para el conjunto de Racing como para Peñarol. Ambos goleros fueron espectadores de lujo en unos 45′ donde la falta de eficacia, y los errores eran principales responsables de un encuentro de poco gusto.

A minutos de terminar el primer tiempo, un remate de Cristian Rodríguez se fue apenas desviado. Pocas chances de gol, y un primer tiempo chato y aburrido, donde las emociones quedarían para el segundo tiempo.

El complemento tuvo a la academia como protagonista principal en los primeros minutos de juego. A los 51′, un cabezazo letal de Michel Araujo dejó sin chances de reacción a Kevin Dawson. El empate en el partido duró poco, y el culpable fue Nicolás Sosa, que, con un remate a colocar al segundo palo, venció al golero aurinegro para poner el 2 a 1.

Con el empuje de la hinchada, el equipo conducido por Diego López buscó el empate y una posterior victoria. Trindade intentó desde afuera del área, pero la mala puntería era notoria. Un Peñarol falto de ideas y lento en varios transcursos del partido.

Cuando las cosas ya no salían y las luces poco a poco se apagaban, un centro exquisito lanzado por Jesús Trindade a la cabeza de Gastón Rodríguez, que el mismo cambió por gol para la euforia del hincha. El partido se fue, y Peñarol verá en un futuro si se consiguió un punto o si perdió dos.

PEÑAROL 2:2 RACING

Escenario: Estadio Campeón del Siglo.

Jueces: Diego Riveiro, Nicolás Tarán y Javier Castro.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Cristian Lema, Enzo Martínez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (58′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (68′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri y Luis Acevedo (78′ Maximiliano Rodríguez). Director técnico: Diego López.

Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Manuel Izquierdo, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.

RACING: Martín Rodríguez, Julián Perujo, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Facundo Bonifazi, Lucas Ortiz (66′ Líber Quiñones), Diego Arismendi, Ignacio Nicolini (79′ Mauro Estol), Anyelo Rodríguez, Michel Araújo y Nicolás Sosa. Director técnico: Juan Tejera.

Suplentes: Diego Melián, Leandro Zazpe, Francisco Ibáñez, Gonzalo Camargo y Leandro Rodríguez.

GOLES: 3′ Luis Acevedo (P), 52′ Michel Araújo (R), 55′ Nicolás Sosa (R), 90′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Ignacio Nicolini (R), 64′ Anyelo Rodríguez (R), 73′ Líber Quiñones (R), 75′ Lucas Hernández (P), 80′ Gastón Rodríguez (P), 81′ Guzmán Pereira (P).

Mathías Tilve – Udelar.