Nuevo clásico

Peñarol enfrentará a Nacional por la Copa “Gigantes de América” en el FAU Stadium de Boca ratón (Estados Unidos) a las 18:15 hs. El choque entre ambos quedará marcado por ser el primer encuentro entre los dos conjuntos uruguayos en tierras norteamericanas. El partido será televisado por VTV y por VERA +.

Probable oncena:

Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez; Gastón Rodríguez y Lucas Viatri.

¿Cómo vienen?

Peñarol viene de jugar dos amistosos previo al choque frente el tradicional rival. Ambos fueron frente a elencos colombianos. Independiente de Medellín fue el primer partido, con una igualdad en 3. Los goles fueron convertidos por Ignacio Lores, Sebastián Macías en propia puerta y Gastón Rodríguez. El segundo encuentro fue victoria por 3 a 1 sobre Millonarios, con el debut en las redes de Matías de los Santos y dos goles de Gastón Rodríguez, quien llega con la pólvora seca.

Por su parte, el tradicional rival llega de ganarle por penales a América de Cali, luego de igualar 1 a 1 en los 90´. Marcos Angeleri anotó para el conjunto albo. En la tanda de penales fue victoria por un score de 5 a 4.

Últimos antecedentes:

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en lo que va del 2019. El 21 de enero del correspondiente año se disputó el primer choque entre ambos, en el que fue victoria por 2 a 0 del conjunto carbonero. Agustín Canobbio y Gabriel Fernandez fueron los artilleros del encuentro. El 3 de febrero, y por la Supercopa Uruguaya fue igualdad en un tanto (Angeleri y Cristian Rodríguez), siendo derrota en los tiros desde el punto penal. El 12 de mayo fue el último clásico entre ambos conjuntos, donde el Estadio Campeón del Siglo albergó el partido más importante del fútbol uruguayo. Un empate 1 a 1 que dejó a Peñarol acariciando el título del Apertura. Será el tercer encuentro entre Peñarol y Nacional a jugarse en el exterior.

1960: Copa Oscar Alende (Buenos Aires, Argentina) – Peñarol 0 – 4 Nacional

2005: Copa Teresa Herrera (Galicia, España) – Peñarol 1 – 3 Nacional

Lo que se viene:

Peñarol cerrará su pretemporada y retomará a Uruguay para pensar en lo que será el debut frente a Boston River por el Torneo Intermedio.

Mathias Tilve