Luego de que se presentara el nuevo consejo directivo, hubo sesión de la dirigencia aurinegra con buen clima de trabajo. Se definieron algunos cambios, hay jugadores que van a llegar en los próximos días. La situación de Diego Forlán y la renovación de Kevin Dawson se resolverá mañana.

Tras la foto de rigor de la nueva directiva donde hubo 12 dirigentes (Pablo Torres asumió el cargo por la lista 3, pero pidió licencia y quien estuvo -y estará- fue Alejando Ruibal), se trabajó mucho durante 4 horas en el aspecto económico, que es complicado en la institución decana.

Según supo Padreydecano.com, el club tiene USD 2.400.000 para cobrar en el próximo mes por la primera cuota del pase de Diego Rossi y la última de Nahitan Nandez. Más el fideicomiso (si es que los nuevos dirigentes quieren utilizarlo), eso hará mejorar la alicaída economía de la institución carbonera. Debido a las recaudaciones de las finales, ingresarán a Peñarol cerca de USD 300.000 para poder abonarle un mes de salario a los jugadores que ganan menos dinero en moneda nacional. Se busca un acuerdo con el plantel que ha sido paciente para que se llegue a un acuerdo por la deuda.

El Director Deportivo de Peñarol, Gonzalo De Los Santos, hizo un informe muy detallado de los 6 o 7 jugadores que interesan, de los cuales terminarán llegando 3 o 4. Como informara PyD, Giovanni González será futbolista mirasol. Pablo Míguez interesa pero primero se debe descartar la continuidad de Guzmán Pereira. Se habló del zaguero argentino Alexander Barboza pero no es prioridad; hay otro defensa en carpeta. Álvaro «Palito» Pereira quedó casi descartado como refuerzo para el 2018.

La renovación de Kevin Dawson se resolverá en una reunión entre la dirigencia de Plaza Colonia y Peñarol mañana a la hora 10:30. Según se le informó a Padreydecano.com, el arquero seguirá en la entidad mirasol. Los empresarios del jugador quieren que Peñarol pague la deuda de 5 meses que mantiene con el arquero. También renovarán Fabian Estoyanoff y Ramón Arias que son prioridades del cuerpo técnico. Leonardo Ramos renovará su vínculo antes de fin de año.

La mayoría de los dirigentes ven lejos la posibilidad de que Diego Forlán vuelva a Peñarol. Habrá una reunión entre Jorge Barrera, el jugador y su entorno. Esta es la única chance de que llegue al club. Cachavacha está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para vestir la casaca aurinegra.

Escrito por Wilson Méndez.