Novick: “Estamos aprendiendo mucho con este Cuerpo Técnico”

Marcel Novick estuvo en conferencia de prensa, esta mañana en Los Aromos, hablando sobre el nuevo Cuerpo Técnico, la salida del ‘Cachila’ Arias y las exigencias de Diego López, entre otros temas.

Pretemporada y Cuerpo Técnico: “Se comenzó muy bien, con muchas ganas. Se disfrutaron las vacaciones y ahora estamos con la cabeza en lo que se viene. Con el nuevo Cuerpo Técnico, en lo poco que llevamos vamos adquiriendo un montón de conocimiento que Diego (López) y sus asistentes nos brindan; mucho en lo táctico, basado en la experiencia que trae desde Italia”.

La salida del ‘Cachila’: “Es complicado, no solo a nivel futbolístico sino también por lo que era el ‘Cachila’ (Ramón Arias) para el grupo, lo que sumaba, las ganas que tenía y el profesionalismo que tiene. Va a ser difícil, pero le deseamos la mejor de las suertes, el plantel lo quiere mucho, pero bueno son cosas del fútbol y en Peñarol siempre pasa que mantener un equipo es muy complicado. Espero que le vaya bien y que los que vengan sumen como lo hizo él”.

El Mundial y sus compañeros: “Si, con el ‘Guille’ (Varela) y el ‘Cebo’ (Cristian Rodríguez) estamos en contacto, hablamos y le deseamos siempre lo mejor, porque ellos a pesar de estar en la Selección siguen acá con nosotros. Uruguay es un ejemplo, es muy motivador ver lo que hacen para nosotros. Da gusto verlos y los felicito”.

Exigencias del ‘Memo’: “Es muy respetuoso. Se enfoca mucho en lo táctico, estamos haciendo muchos trabajos defensivos y es muy bueno aprender esas cosas que quizás acá no las hacíamos mucho. El trae mucha experiencia de Italia y ellos (los italianos) defensivamente son un ejemplo para el fútbol mundial”.

La idea de López: “El nos pide intensidad en nuestro juego y nos dice que para serlo en los partidos hay que ser intensos en los entrenamientos, porque se juega como se entrena. Tratamos de adaptarnos a lo que nos pide y darle el dinamismo que el busca”.

Objetivos de este semestre: “En Peñarol hay que salir a ganar todo, no se puede elegir. Vamos por los dos, tenemos grandes esperanzas en la Sudamericana y nuestra obligación es ganar el Uruguayo. Hay plantel para pelear las dos cosas”.