Pasados más de 3 meses de la oficialización del delantero argentino, el mismo todavía no ha podido completar los 90’ en cancha.

Ariel Nahuelpan fue confirmado como refuerzo los primeros días del mes de noviembre de 2020, luego de haberse mandado la lista para la Copa Sudamericana en la cual no fue incluido por lo cual no pudo disputar los correspondientes encuentros internacionales.

De la fecha de su llegada al carbonero al día de hoy, el centrodelantero completó tan solo 84’ minutos divididos en dos partidos, 14’ vs Nacional por el Torneo Intermedio y 70’ vs Cerro por el Torneo Apertura, marcando un gol, el recordado 3 a 2 para dar vuelta el encuentro y así obtener el histórico primer clásico ganado en el Campeón del Siglo.

Luego del gol clásico, a pesar de los pocos minutos jugados, el jugador parecía ganarse un lugar para el hincha, pero al partido siguiente ni siquiera ingresó frente a Danubio, en la última victoria del equipo dirigido en ese entonces por Mario Saralegui.

Desde el comienzo se cuestionó su estado de forma física, cuando mientras el equipo apeló a su fichaje a mitad de campeonato para reforzar un ataque que no estaba atravesando su mejor momento, el argentino se encontraba de vacaciones en Uruguay luego de realizada su correspondiente cuarentena.

Al empezar el Torneo Clausura ingresó como titular, y se esperaba que pudiera continuar afianzándose en el equipo, pero una lesión muscular lo alejó de las canchas luego de esa primera fecha, hasta el momento.

Apenas dos partidos disputados de las diez fechas que pasaron desde su llegada a Peñarol (sin contar la Copa Sudamericana) generan como mínimo dudas y un gran porcentaje de desaprobación sobre su paso por el aurinegro, que realizó una apuesta económica fuerte por el jugador de 33 años, el cual posee contrato con la institución hasta diciembre de 2021.