Noche triunfal

Peñarol venció por 2 a 0 a River Plate con goles de Britos y Álvarez Martínez. Victoria importante para seguir prendido y luchando por la tabla del Torneo Clausura.

Luego de varias fechas, Peñarol volvía al Estadio Campeón del Siglo en busca de una victoria para no perder pisada en el Torneo Clausura. El equipo de Mauricio Larriera tenía un solo objetivo: ganar. No solamente por las 3 unidades en juego, sino para volver a la senda del triunfo en su propio escenario.

El primer tiempo se fue con victoria parcial del Carbonero por 1 a 0 con gol de Matias Britos desde el punto penal. Una primera parte de ida y vuelta, donde Peñarol mejoró en los últimos 20’.

La sociedad Acosta-González fue lo más destacado de los primeros 45’ complicando a la defensa Darsenera en varias oportunidades.

La visita por su parte, avisó con un tiro rasante que besó el área chica y un cabezazo que no llegó a destino de gol. En el mejor momento del conjunto de Jorge Fossati, Peñarol abrió el marcador tras una ejecución desde el tiro penal tras una infracción a Facundo Torres que Britos cambió por gol.

El Decano mejoró sustancialmente y pudo aumentar la ventaja, pero la mala definición y una brillante atajada del golero rival impidieron que el marcador cambiara.

Nuevamente, y como es costumbre, Dawson salvó a Peñarol en la recta final del primer tiempo. Un potente cabezazo y dos remates a larga distancia, donde encontró la seguridad del guardameta Mirasol.

Ni bien iniciado el segundo tiempo una gran triangulación por derecha, Acosta levantó un centro preciso que conectó el Canario. 2-0 y era justo.

El Aurinegro generó más situaciones de gol que el rival, un River liviano en el ataque, que nunca se puso en partido en la segundo mitad. Pasado la hora de juego, el encuentro se acható, con un Peñarol que hizo lo méritos para llevarse el match.

Peñarol cosechó tres puntos importantes frente a un siempre difícil rival, acortó la ventaja y espera por resultados ajenos para ilusionarse con lograr el Torneo Clausura.

[mathitilve]