No se puede dar más ventaja

Peñarol visitará a Plaza Colonia, este sábado por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. Luego de la derrota frente a Colo Colo, Peñarol deberá cambiar el chip para sumar de a tres y no perder pisada en la tabla acumulada. El encuentro se disputará en el Parque Prandi a las 15:00 hs y será televisado por VTV.

¿Cómo vienen ambos?

El panorama de Peñarol es muy complicado. La derrota frente al conjunto chileno fue un trago difícil de digerir, y aún más por la manera en que sucedió. Un primer tiempo muy bueno, creando situaciones de gol y dominando en líneas generales al local. El complemento fue totalmente opuesto. El equipo cayó anímicamente y no repitió lo que había demostrado los primeros 45´. Con 3 puntos sobre 9, Peñarol se ubica en la última posición de la tabla de posiciones. Si bien aún quedan tres encuentros por disputarse, el Carbonero deberá resurgir de las cenizas. A lo que refiere con el Torneo Apertura, hay que recordar que el Aurinegro se posiciona en el séptimo lugar con tan solo 17 puntos.

Por su parte, Plaza Colonia viene de cosechar una importante victoria de visita, frente a Wanderers. Con un resultado de 2 a 1, venció al Bohemio y sumó su tercera victoria en el torneo. El Patablanca se encuentra en la decimosegunda posición con 13 unidades.

Últimos 5 antecedentes

Clausura 2019: Peñarol 2 – 1 Plaza Colonia

Apertura 2019: Plaza Colonia 0 – 1 Peñarol

Clausura 2017: Peñarol 3 – 0 Plaza Colonia

Intermedio 2017: Peñarol 4 – 1 Plaza Colonia

Apertura 2017: Plaza Colonia 1 – 1 Peñarol

Árbitros

José Burgos será el árbitro principal del encuentro. Santiago Fernández y Héctor Bergalo serán los asistentes, mientras que Yimmi Álvarez fue designado cuarto árbitro.

Lo que se viene

Cita copera y de vital importancia para el futuro de Peñarol. El próximo jueves 24 de setiembre, y en condición de visitante, enfrentará a Jorge Wilstermann a las 19:00 hs.

Mathías Tilve.