Vergonzosa e increíblemente no sé postergará la fecha 14° del Torneo Clausura 2021. Aún no se conoce el fallo del partido entre Cerro Largo y Nacional, correspondiente a la primera jornada del torneo y aún así se sigue jugando. Todo muy amateur.

Cada vez el Campeonato Uruguayo 2021 queda más y más manchado. No alcanza con la increíble cantidad de errores arbitrales que han perjudicado a Peñarol a lo largo del año, ni las polémicas designaciones en el ámbito internacional o los dudosos «neutrales» que ocupan cargos en la AUF. Sino que también, sigue sin conocerse el fallo del partido entre Cerro Largo y Nacional, ¡cuando hoy comienza la decimocuarta fecha!

Por todavía no haberse conocido el fallo, Peñarol y Cerro Largo presentaron en conjunto una nota para suspender la fecha 14 hasta que salga el mismo. Sin embargo, no se llegaron a los votos necesarios para lograr el párate.

Votos a favor de postergar la fecha: Peñarol, Cerro Largo, Plaza Colonia, Wanderers, Boston River, Sud América y Fénix.

Votos en contra de postergar la fecha: Nacional, Progreso, Rentistas, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque, Liverpool y Cerrito*.

Abstención: River Plate.

Ausente: Villa Española.

*El delegado de Cerrito que votó en contra de la petición del aurinegro fue Ricardo Rachetti, ex candidato a la presidencia de Peñarol y posterior dirigente.

Los equipos del fútbol uruguayo volverán a disputar una nueva fecha sin conocer la realidad de la tabla de posiciones. Hecho totalmente amateur.

Recién ahora se le está dando la importancia al fallo, que lleva 12 jornadas sin conocerse y con total silencio e impunidad. Mientras, la «prensa blanca» criticaba el accionar carbonero por los errores arbitrales y pedían que el equipo «haga goles». Cómplices.

El decano enfrentará hoy a Progreso, a partir de las 16:30 horas en el Parque Capurro con entradas agotadas. Una vez más, ¡Peñarol contra todos!