Peñarol pierde en el Campeón del Siglo por 3 goles contra 1 frente a Plaza Colonia. El equipo jugó muy mal y se alejó de la lucha por el campeonato.

El partido comenzó con Plaza Colonia presionando a un Peñarol que todavía no se había despertado. A los 14′, una buena combinación de Trindade y Giovanni culminó en un centro que tras un remate de Terans, Mele manda al corner. El partido no generaba grandes ocasiones, muchos toques sin profundidad de Peñarol. Hasta que a los 21 minutos, una buena jugada de Gargano, Ferreira pita tiro libre a favor de Peñarol a unos 25 metros de distancia. Pateó Terans, con un gran tiro que pegó en el travesaño y terminó empujando Gary Kagelmacher. La alegría de Peñarol por abrir el marcador duró 4 minutos. Corner a favor de Plaza Colonia, Formiliano pierde la referencia y tras una serie de (no) despejes, empata el partido el Pata Blanca. A partir de ahí, el primer tiempo se diluyó.  El Carbonero muy impreciso muchos centros mal tirados y ninguna jugada de gol.

Comenzó el segundo tiempo con cambios, Larriera hizo ingresar a Ariel Nahuelpán por David Terans. Peñarol parecía perdido en la cancha y Plaza entró con todo. Dos jugadas de pelota quieta y dos grandes atajadas de Plaza Colonia. Hasta que llegó el segundo de Plaza, corner, centro al área y cabezazo perfecto. Peñarol intentaba pero sin peligro, a diferencia del partido anterior fue muy malo el ingreso de Nahuelpán que desperdicia una jugada de forma insólita. Peñarol tiraba al arco de forma imprecisa de afuera del área, esas eran las jugadas de mayor peligro. El tercel gol de Plaza nace de un mal pase de Facundo Torres, donde Diogo Barbosa corre varios metros y nadie lo logra parar, tirando de media distancia. El equipo seguía sin reacción. El DT decide colocar al Cebolla, al Lolo y Britos para buscar la reacción. No sucedió, los cambios no grativaron. Lo más cerca del área de Mele, fue una combinación entre Torres y Piquerez, donde forzado y desde el piso pega Nahuelpán. El partido se cerró con muchos malos pases, centros y pocos tiros peligrosos.

Peñarol mereció perder. Pésimo partido en defensa, con muchos errores y perdiendo todas las pelotas aéreas. En ataque, se generó muy poco, escasa claridad. Poca elaboración de juego y actitud. El DT le erra en sacar a Terans. Alarmante nivel de Formiliano y Trindade en este Torneo Clausura.

Con este partido Peñarol se aleja de la lucha del torneo y no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores. 

Ficha del partido

Peñarol 1 Plaza Colonia 3

Estadio Campeón del Siglo

Titulares: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez, David Terans.

Suplentes: Martín Correa, Maximiliano Pereira, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez, Krisztian Vadócz, Cristian Rodríguez, Agustín Álvarez Wallace, Matías Britos, Fabián Estoyanoff, Ariel Nahuelpán.

Cambios:

46′ Ariel Nahuelpán por David Terans

62′ Krisztian Vadócz por Walter Gargano 

75′ Cristian Rodríguez por Jesús Trindade 

75′ Matías Britos por Agustín Álvarez Martínez 

75′ Fabián Estoyanoff por Juan Acosta

Tarjetas:

41′ Jesús Trindade – Amarilla

52′ Walter Gargano – Amarilla

57′ Ariel Nahuelpán – Amarilla

88′ Fabián Estoyanoff – Amarilla 

Además, se fue expulsión el Asistente Técnico, Darío Rodríguez. 

Estadísticas:

Posesión de pelota: Peñarol 54 % Plaza Colonia 46 %

Tiros: Peñarol 12 Plaza Colonia 9

Tiros a puerta: Peñarol 4 Plaza Colonia 6

Corners: Peñarol 8 Plaza Colonia 6

Faltas: Peñarol 14 Plaza Colonia 6