No se descartan cambios en la iluminación del CDS

estadio-peñaro-la-fiesta-del-siglo-2016-mariano-alvez-01

El Ingeniero Jorge Kliche, máximo responsable en el proyecto del Estadio Campeón Del Siglo, habló sobre la iluminación del nuevo escenario mirasol, dejando en claro que las luminarias del reducto aurinegro siguen las normas del proyecto original de la obra. “Es de las canchas con mayor potencia en Uruguay”.

En diálogo con Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM, el profesional aclaró sus responsabilidades en el CDS. “Me he encargado de la obra en general, la iluminación es una parte de mi trabajo. Yo he acompañado la obra en representación de Peñarol para que todo se construyera de acuerdo a lo que estaba previsto”.

Kliche comparó el Centenario con el Campeón Del Siglo. “La ciudad debe aprender a convivir con el estadio y un polo nuevo de desarrollo. La intensidad lumínica a nivel de cancha es 30% superior al Estadio Centenario. Es de las canchas con mayor potencia a nivel de cancha en Uruguay”.

El campo de juego tuvo prioridad en cuanto a la iluminación. “El proyecto dio preferencia a iluminar la cancha por encima de las tribunas. La eficiencia energética se gasta en iluminar la cancha, hay gente que encuentra oscura la tribuna. Estamos acostumbrados a otra cosa”.

El Ingeniero no descartó cambios en el futuro. “Hay 108 luminarias, la semana que viene vamos a hacer un nuevo control de intensidad por área, por punto, por cuadrícula. Tal vez tengamos que redireccionar algún foco, eso no se descarta (…) las torres de iluminación se lanzan hacia el centro, esto no es regido y se pueden cambiar algunos detalles. Nosotros hemos revisado todo a nivel de cancha y se encontraba bien, ahora en una semana en una nueva revisión de intensidades realinearemos, o corregiremos algunos detalles”.

La televisación no tuvo objeciones en el Campeón Del Siglo. “Estuve en contacto con la gente de la televisión y ellos encontraron todo a satisfacción. En fin, yo no encuentro problemas serios, el proyecto se construyó y la realidad corrobora lo proyectado. Todos los focos tienen la misma intensidad pero hay un limite claro contra la tribuna, quizás en los vértices de los córners haya que re alinear algunos focos”.

Escrito por Wilson Méndez

Etiquetas: